El Betis trabaja en un acuerdo millonario

Según informa Blomberg, el club verdiblanco está colaborando con Goldman Sachs, reconocido fondo de inversión, para recaudar unos 250 millones de euros en deuda para financiar la remodelación del Estadio Benito Villamarín

El Betis trabaja en un acuerdo millonario
El Betis va a remodelar el Estadio Benito Villamarín durante los próximos años. - Lince Photos

El Real Betis no sólo trabaja en la planificación de la plantilla de la próxima temporada sino que también está manos a la obra en la construcción y remodelación total del Estadio Benito Villamarín. Una obra que está prevista que se comience en los próximos meses y que tendrá una duración de unos dos años aproximadamente, el proceso de licitación ya está lanzado, lo cual provocará que el club verdiblanco juegue las dos próximas temporadas en el Estadio La Cartuja. Con esta situación, el Real Betis no está de brazos cruzados y trabaja con Goldman Sachs para conseguir una gran cantidad de dinero para financiar la remodelación del Estadio Benito Villamarín.

Según informa Bloomberg, Goldman Sachs está trabajando en un plan para recaudar hasta 250 millones de euros en deuda para financiar la remodelación del Estadio Benito Villamarín. Señala este medio de comunicación que una fuente del Real Betis ha dicho que el club está trabajando en el plan y que el coste del estadio se cubrirá con los ingresos adicionales que este mismo genere. Por su parte, el fondo de inversión no ha querido hacer declaraciones sobre esta operación.

Se añade que la estructura de la refinanciación no está aún definida aunque se espera que todo esté solucionado de aquí a final de año. Esto no deja de ser otro paso más adelante para el Real Betis a la hora de remodelar, de manera definitiva, el Estadio Benito Villamarín el cual se convertirá en uno recinto deportivo de vanguardia y de los mejores de España. Una vez termine su construcción, la casa del Real Betis podrá acoger todo tipo de eventos, permitiendo que el club verdiblanco pueda recaudar dinero durante todo el año y no sólo en los días de partidos de fútbol lo que le permitiría al Real Betis dar un salto en lo económico, pero también en lo deportivo.

Con esta situación, el Real Betis sigue en marcha con la remodelación del Estadio Benito Villamarín el cual ha sido vital para que el equipo entrenado por Manuel Pellegrini haya conseguido sus éxitos deportivos en las últimas temporadas. Y es que el recinto verdiblanco ha tenido una media de asistencia por encima de las 50.000 personas por partido en la campaña recién finalizada, demostrándose así que el Real Betis es una de las instituciones deportivas que más personas es capaz de reunir o congregar en España. El Real Betis trabaja en conseguir las mejores condiciones económicas posibles para llevar a cabo la obra de remodelación de su estadio.