Paso fundamental del Betis para la construccción del nuevo Benito Villamarín
El Betis ha iniciado el proceso de licitación de las obras y presentó esta mañana el proyecto de ejecución, desgranando las principales características de la nueva casa de los béticos

El Betis continúa avanzando para la construcción del Nuevo Benito Villamarín y en la mañana de hoy dio un paso al frente muy importante al iniciar el proceso de licitación de las obras con la presentación del proyecto de ejecución a las nueve empresas constructoras seleccionadas por la entidad heliopolitana y que optan a hacerse cargo del proyecto de la nueva casa de los béticos.
Un acto que fue dirigido por el consejero Ozgur Unay, ingeniero de caminos y consejero responsable de infraestructuras del Real Betis, y el director general, Federico Martínez Feria, que recibieron a todos los invitados en la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Esta presentación arrancó con la constatación de que el proyecto se encuentra en marcha y será una realidad que supondrá otro signo del crecimiento de la institución verdiblanca. "El proyecto es ya una realidad. Los arquitectos nos presentaron una magnífica idea que había que aterrizar y convertirla en un proyecto de ejecución. Creo que lo hemos conseguido", señaló Ozgur Unay antes de que tomara la palabra Hugo Berenguer, CEO del estudio de Rafael de La-Hoz, encargado de diseñar el nuevo Estadio Benito Villamarín: "Empezamos a trabajar en octubre de 2023 y, en un año y medio, con mucho trabajo, hemos sido capaces de desarrollar un proyecto que aterrizó todas las necesidades reales, tanto deportivas, como de negocio y costes. A partir de ahí, desarrollamos el proyecto básico y el proyecto de ejecución del que todos estamos muy satisfechos, con mucho detalle y coordinación".
Después tomó la palabra Óscar Linares, arquitecto director del proyecto y que explicó las principales características del estadio y las zonas fundamentales que marcarán la diferencia. De ese modo, señaló que la grada de Preferencia contará con un edificio anexo y que los exteriores experimentarán una mejora sustancial para dar facilidades a los béticos.

Igualmente se detuvo en las dos plantas de sótano, con zonas de aparcamiento tanto para el estadio como para el edificio antes mencionado, para después explicar que en los niveles superiores se levantarán zonas de competición, zonas de restauración, zona de auditorio y sala de prensa, estudios de televisión, tienda oficial o zonas VIP con sus diferentes accesos.
También destacó uno de los aspectos estrella del nuevo estadio, una terraza superior en la grada de Preferencia con doble vista, hacia el terreno de juego para ver el partido y hacia el barrio de Heliópolis.
Sobre la fachada, hizo hincapié en "el diseño que recrea las trece barras del escudo envolviendo todo el estadio con puntos de apertura para generar ventanas con visión al exterior; y de la cubierta, que mejorará la experiencia de los aficionados durante el partido".