Borja Iglesias barre para casa y busca más goles como el de Ronaldo

El delantero del Real Betis y Esteban Granero, exfutbolista y dueño de Olocip, se embarcan en un proyecto destinado a salvar y devolver parte del esplendor perdido a un modesto pero histórico club español

Borja Iglesias barre para casa y busca más goles como el de Ronaldo
Borja Iglesias posa en una entrevista para ESTADIO Deportivo. - Lince / Javi M. Zapata
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El estadio municipal de San Lazaro de Santiago de Compostela ha sido escenario de algunos momentos inolvidables como el inolvidable eslalon en el golazo de Ronaldo Nazario con la camiseta del Barça. Otros recordarán aquella pelea entre Jesús Gil y el carismático presidente del 'Compos' José María Caneda, aunque su hinchada preferirá acordarse de partidos como aquel en el que el potente Real Madrid, que ganó sobrado LaLiga 94/95 con Jorge Valdano, acababa pidiendo la hora y celebrando un empate tras el no menos recordado tanto de Fabiano. Son momentos que suenan ya muy lejanos en la memoria futbolística colectiva y que ni siquiera existen para las generaciones más jóvenes.

La SD Compostela, que se ganó el respeto que merece todo modesto que alcanza la cima y se codea con gigantes, lleva muchos años alejado de la elite nacional y atraviesa un momento delicadísimo, pero hay gente que confía aún en la salvación de ese pedacito de historia del fútbol español y entre ellos está el delantero del Real Betis Borja Iglesias, natural de la capital gallega. La experiencia en el DUX acabó con polémica y rumores de la 'mano negra' de Luis Rubiales, pero eso no le frena.

El Panda nació en Santiago de Compostela un 17 de enero de 1993 y, tras destacar en el equipo de su colegio, comenzó su carrera futbolística en la cantera del 'Compos', antes de peregrinar por los escalafones inferiores del Valencia (de los 14 a los 17 años), del Villarreal (18-20 años) y del RC Celta de Vigo (20-24), antes de explotar en su cesión al Real Zaragoza y ser traspasado al RCD Espanyol y al Real Betis.

Un nómada en deuda con su tierra

Borja Iglesias ha dejado un pedacito de su talento y su compromiso social por todas las ciudades españolas que han formado parte de su vida y de su carrera deportiva... menos Santiago. Por eso, como se fue de casa siendo un niño, siente que le debe también su porción y está decidido a ayudar al salvar al equipo de su localidad natal, donde ya celebró en 2019 un campus de tecnificación que la pandemia obligó a parar y que tiene pendiente retomar.

Según adelanta El Correo Gallego, información de la que se hacen eco todos los medios regionales, un grupo liderado por Antonio Agrasar, Ceo de la emprea tecnológica gallega Plexus; el exfutbolista y dueño de Olocip, Esteban Granero, el delantero del Real Betis Borja Iglesias y otros empresarios, ha firmado ya con la directiva de la Sociedad Deportiva Compostela una oferta que contempla un detallado plan de inversión para reflotar el histórico club.

Siempre según el citado medio, los abogados del club compostelano y los que representan al grupo inversor en el que figura Borja Iglesias ya están elaborando los contratos. La negociación de la llegada del grupo inversor está tan avanzada que incluso se ha informado de ella a los jugadores y técnicos del cuadro albiazul. Será la segunda experiencia del Panda como empresario futbolístico, tras la breve experiencia en el Dux de Madrid, en un proyecto junto al meta del Real Madrid Thibaut Courtois y el youtuber DjMaRiiO.

Los medios locales destacan la solvencia y garantías que transmite el grupo y califican esta información como "una gran noticia" no sólo para la entidad, sino también para la ciudad. En este sentido, todos tienen mención especial para la generosidad de un Borja Iglesias que barre para casa y "ha demostrado que no se ha olvidado de su tierra". Quiere ver pronto en San Lázaro más goles como el de Ronaldo. Aunque los que él fabrica para el Betis tampoco están nada mal...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram