Bravo habla sobre su futuro y da pistas de los movimientos del Betis

El portero chileno está en su país natal en donde se ha concentrado con su selección nacional a la que ha regresado; ha admitido que su horizonte no es tan lejano en clara referencia a que a sus 40 años no le quedan muchos años en el fútbol profesional

Bravo habla sobre su futuro y da pistas de los movimientos del Betis
Claudio bravo acaba contrato con el Betis esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Claudio Bravo, portero del Real Betis, ya está en Chile en donde se ha concentrado con su selección nacional de nuevo después de que Ricardo Gareca lo haya convocado cuando el cancerbero dejó de ir ya que no entraba en los planes de Eduardo Berizzo. Bravo se mostró feliz en su primera aparición frente a los medios de comunicación de su país natal y se refirió a su futuro deportivo, afirmando que no tiene un horizonte tan lejano. Síntoma de que su retirada no está lejos. Unas palabras que aclara, un poco más, los planes que tiene el Betis de cara al próximo verano en donde va a haber movimientos en la portería.

Claudio Bravo, portero del Real Betis, reconoció que está centrado en disfrutar en el día a día ya que no tiene un "horizonte tan lejano sino todo lo contrario", mostrando su felicidad por volver a jugar con la selección de Chile. "No tengo un horizonte tan lejano, sino que todo lo contrario, intento disfrutar del día a día".

Justo a continuación, Claudio Bravo habló que llega centrado para ayudar a su selección, Chile, para estar en el Mundial 2026. "Tener la percepción clara de todas las cosas, tratar de ayudar donde toque hacerlo, en eso hay que tirar de experiencia, de oficio, porque mucho tiempo para muchas cosas no existen en este horizonte que es meter a Chile en el Mundial. Intento disfrutar el día a día, pero también lo vengo pensando hace más de tres años. Cuando fui al Betis iba por un año, ahora creo que voy a hacer cuatro años en junio, y así es mi pensamiento hace mucho tiempo, intentar dar lo mejor en cada oportunidad que se te presente, porque muchas veces no te toca estar, otras veces te toca hacerlo desde esta posición".

A sus 40 años, Claudio Bravo acaba contrato al final de esta temporada con el Betis. El portero, entre lesiones y la mayor confianza que ha mostrado Manuel Pellegrini en Rui Silva, está viviendo sus últimos momentos en el club bético el cual está buscando portero de forma activa de cara la próximo mercado de fichajes, avanzando sus planes de verano en esa posición.

Y es que el Real Betis cuenta con Rui Silva, con el que negocia una ampliación de contrato de dos temporadas teniendo ya vinculación contractual hasta el verano de 2026, y ha renovado recientemente a Fran Vieites, con el que cuenta como tercer portero. La idea con Claudio Bravo es que finalice contrato y se marche del Betis, decidiendo él se cuelga los guantes y las botas de forma definitiva o vuelve a Chile a jugar, algo que no descartó hace unas semanas. "Mi vínculo con Betis termina en junio, y ya veremos lo que pasa en adelante. Me siento preparado hasta junio y opciones de volver al país no me van a faltar. Donde sea, intentaré hacer lo mismo que me ha tocado hacer muchos años".

Claudio Bravo esta temporada ha disputado sólo nueve partidos, entre LaLiga y UEFA Europa League con el Betis, por culpa de las lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram