Bravo, Joaquín y el ex canterano bético Álvaro Rey añaden picante a la derrota del Sevilla

El pasado del meta chileno y la 'guasa' hispalense en su mayor exponente protagonizaron un pique eterno en las redes sociales, también con humor en forma de autocrítica

Bravo, Joaquín y el ex canterano bético Álvaro Rey añaden picante a la derrota del Sevilla
El joven aficionado viendo el Sevilla-City. - @C1audioBravo
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

La 'guasa' sevillana que nunca debe faltar, dentro de los cauces de la deportividad y el respeto, ofreció este miércoles nuevos episodios a tenor de la abultada derrota del Sevilla FC en su estreno en Champions League ante el Manchester City (0-4), que ha agudizado una crisis en Nervión que conecta con la liguera (un punto de 12 posibles en cuatro jornadas disputadas), con la figura de Julen Lopetegui en el disparadero. Ahora, los chistes y burlas se dirigen hacia el Ramón Sánchez-Pizjuán, con las redes sociales como vehículos transmisores. Como dicen por aquí, las bromas hay que saber gastarlas y encajarlas, una versión lúdica del saber ganar y perder, aunque la situación es grave para todos los que sienten en blanquirrojo, por lo que algunos tienen ya paciencia ya desbordada.

Por ejemplo, extrañó a la par que generó muchos comentarios la foto que compartió el guardameta del Real Betis, Claudio Bravo, en la que un niño asiste al encuentro de este martes en la 'Bombonera' ataviado con su equipación cuando defendía los colores del conjunto inglés. Además, regalada por el chileno, habida cuenta de la diferencia de tallaje. El ex de Colo Colo añadía un corazón celeste y una cita al perfil oficial del club 'citizen', sin que esté confirmado que los que aparecen en la imagen sean él y su hijo, invitados por los de Manchester. De hecho, el hombre, a juzgar por un tatuaje que lleva en la muñeca derecha, no es Bravo.

Por otro lado, el otrora canterano del Betis C Álvaro Rey, sevillista confeso, contestaba a otro usuario que compartió la captura de Haaland y Joaquín diciendo: "Es lo más cerca que vais a tener la Champions, churri jejeje". Por supuesto, esto generó un hilo eterno de respuestas en las que muchos aficionados verdiblancos le recordaban su pasado, al que se refirió con más respeto y cariño en una entrevista con ESTADIO Deportivo a raíz de la visita del Sevilla al Mirandés, su por entonces equipo, en la Copa del Rey. Los burgaleses, por cierto, eliminaron a los nervionenses, llegando luego hasta semifinales del torneo. "En las canteras de Sevilla y Betis siempre hay chiquillos que vienen de familias del otro equipo. Yo estuve dos años en la del Betis (en el C y en el B), pero siempre he mamado el fútbol con mi padre y su familia, que son todos sevillistas acérrimos, de carnet, aunque mi familia por parte de madre también es muy futbolera y son béticos. Yo siempre iba con mi padre al campo del Sevilla y soy del Sevilla, pero cuando tu sueño es ser futbolista profesional y ves que puedes llegar... en este caso el Betis me dio la oportunidad de seguir creciendo como futbolista y no me lo pensé, aunque soy seguidor del Sevilla. Pero los dos años que estuve allí me trataron muy bien, mantengo el contacto con muchos de ellos y gracias a personas del Betis que ya no están allí hoy, también estoy donde estoy, que quede claro. Una cosa no quita la otra".

También contestó Joaquín a la alusión de su amigo Erling Haaland, que visitó su taquilla del vestuario en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aprovechando que el Betis viajaba a Finlandia para jugar este jueves contra el HJK Helsinki. Si el delantero noruego le preguntaba si estaba contento con el triunfo del City, el portuense lo tenía claro: "Eres el mejor pisha mía".

En el capítulo de especialistas en el humor, el responsable de la cuenta 'Cazón Palangana', Alfonso Ramos, ejercía la autocrítica en su perfil personal doblando una mítica escena de la película 'El día de la marmota' pero en clave nervionense, al tiempo que su homólogo bético 'Mr Lopera' tuneaba su perfil de Twitter para que pareciera el oficial de los nervionenses para emitir un falso comunicado de despido de Julen Lopetegui.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram