Buena noticia para el Betis con Bakambu
El congoleño, que dio el susto el martes, se unirá muy pronto al grupo con la intención de no perderse la cita del jueves y no poner en un problema al míster

Quedan cinco días para la cita histórica del Betis en Europa con la disputa en el Benito Villamarín de la ida de las semifinales de la Conference League contra la Fiorentina italiana. El próximo jueves el Betis puede dar el primer paso hacia su primera final y en el seno del beticismo se espera este partido con mucha expectación e ilusión.
A nivel deportivo, todas las miradas se centran en el estado físico del segundo máximo goleador de la competición, un Cédric Bakambu que resucitó bien entrado el curso para convertirse en fundamental para el Betis europeo con un total de siete goles, a una diana de Pululu, del Jagiellonia polaco, víctima verdiblanca en cuartos.
Susto mayúsculo
Y es que el congoleño sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del pasado martes y se encendieron todas las alarmas al tratarse de una pieza clave del Betis en la Conference. Sin embargo, las pruebas médicas descartaron que se tratara de algo grave y decretaron que sufre un edema que provocaron que Pellegrini no arriesgase y le dejara sin convocar contra el Valladolid para que pudiera completar su recuperación.
Una decisión acertada, porque el Betis goleó a los pucelanos con Cucho Hernández en la punta de lanza y Bakambu dispuso de tiempo para reposar y trabajar en su recuperación, la cual ya se encuentra avanzada. Así, el punta quiere estar al cien por cien en un partido muy importante y espera unirse a los entrenos a principios de semana; a día de hoy todo apunta a que lo estará, lo que, sin duda, es la mejor noticia posible para Manuel Pellegrini.
Las alternativas a Bakambu en ataque
No en vano, Bakambu es la única opción natural que tiene para la punta de lanza para Europa, pues Cucho no está inscrito y Chimy se encuentra lesionado, por lo que las alternativas serían reconvertir de nuevo a Aitor Ruibal, que ya jugó como referencia a principios de temporada o apostar por los canteranos Pablo García o Marcos Fernández, ambos en la lista B.
No obstante, el ariete desea estar a toda costa para la ida de la semifinal y su trabajo está encaminado para conseguirlo como ya dejó entrever un Pellegrini optimista y que necesita contar con su delantero estrella, el cual pugna además por acabar como el máximo artillero de la competición.