Canales no quiere ver techo y apunta a la afición

El mediapunta del Real Betis elogia el cambio de mentalidad que les ha inculcado Pellegrini y que ha contagiado al beticismo

Canales no quiere ver techo y apunta a la afición
Sergio Canales. - UES

La derrota de Madrid no mermó ni un ápice la confianza de un Betis que ha ganado cinco de los seis primeros partidos de lo que llevamos de temporada y que tiene a sus aficionados encandilados.

Lejos parecen ya las dificultades para inscribir o la lesión que hizo que Sergio Canales se perdiera los primeros partidos y dejara a su equipo corto de efectivos en un momento clave, el mediapunta cántabro sólo mira hacia adelante, piensa en alcanzar objetivos superiores, incluso, a los que el Betis ya sumó la pasada temporada y no descarta un Mundial de Qatar que está a la vuelta de la esquina.

"No hay miedo a ponerse objetivos grandes. El objetivo nuestro tiene que ser la Champions, sabiendo las dificultades y que los demás rivales se han reforzado bien. Pero no tenemos miedo. El míster nos ha dado ese plus", asegura Canales en declaraciones a Deportes Cope Sevilla, donde admite que el otro añadido lo pone una afición que está más volcada que nunca si cabe, como demostró el pasado domingo ante el Villarreal. "Es un plus y una de las cosas que nos hizo ganar el otro día. Habíamos hablado que iba a ser un partido de detalles. Y encima que te empuje la afición de la forma en la que lo hizo... Yo al final estaba muy cansado y ese empuje te ayuda", añadía el futbolista del Real Betis.

Esa mentalidad ha hecho que el equipo se sobreponga a todo, a las ausencias de los primeros partidos, a las lesiones de los ultimos encuentros... Y que salga a ganar en cualquier campo y frente al rival que sea. "Esa actitud de salir a ganar todos los partidos, independientemente del rival que nos toque, es algo que hemos adquirido todo el equipo y toda la afición", advertía.

Una comunión que también ha quedado reflejada en el asunto de las inscripciones, en el que se han producido rebajas de sueldo, aplazamientos de primas o renovaciones inesperadas. Y que al final ha permitido a todos estar en la lista liguera. "El tema de las inscripciones ha sido mucho más sencillo gracias a la actitud de los compañeros implicados. Todos íbamos a poner de nuestra parte para que se solucionara. Me siento afortunado de pertenecer a esta plantilla", admitía.

Por último, espera que ese buen momento se vea reflejado con su regreso a La Roja, una selección de la que tuvo que salir poco antes de la Eurocopa por unas molestias y a la que aspira antes del Mundial: "No te voy a mentir. Es una gran ilusión ir al Mundial, pero sólo me centro en seguir mejorando. Slo así es como se puede llegar a noviembre estando en esa lista". Luis Enrique podría dar más de una sorpresa esta semana y Canales está entre los posibles candidatos a formar parte de esas novedades que cierren la Liga de Naciones.