El canterano del Betis que se gana la oportunidad con Pellegrini

El extremo ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo; actualmente atraviesa un gran momento de forma habiéndose consolidado como titular en el Betis Deportivo

El canterano del Betis que se gana la oportunidad con Pellegrini
Jesús Rodríguez ya ha entrenado con la primera plantilla del Betis. - Iván Díaz
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis está haciendo un trabajo muy bueno en la cantera en los últimos años gracias, en gran parte, al director de esta área, Miguel Calzado, y al de todo su equipo. En esta temporada, jugadores como Assane Diao se han consolidado en el primer equipo que entrena Manuel Pellegrini y otros como Visus, Nobel Mendy, Pablo Busto o Pleguezuelo ya han debutado. No serán los únicos ya que el Real Betis, poco a poco, le va dando la alternativa a jóvenes y prometedores valores de sus escalafones inferiores. Algunos brillan más que otros, pero hay uno que está deslumbrando por encima de todos en las últimas semanas, el cual responde al nombre de Jesús Rodríguez quien se está ganando la oportunidad de debutar con el Betis de Manuel Pellegrini.

Jesús Rodríguez, a sus 18 años de edad, se ha consolidado como un titular indiscutible en el Betis Deportivo del Grupo IV de Segunda RFEF. El sevillano está rindiendo a gran nivel y el pasado fin de semana marcó su primer gol, tras una jugada individual, para ayudar el filial verdiblanco a ganar por 1-0 al Cartagena B.

En esta temporada, Jesús Rodríguez ha dado un salto de nivel futbolístico ya que ha pasado del juvenil bético al Betis Deportivo con el que ha jugado ya 13 partidos y ha marcado ese gol de la victoria. Antes, con el juvenil, Jesús Rodríguez acumuló cinco goles, tras asistencias y dos penaltis provocados.

Su buen rendimiento esta temporada no ha pasado desapercibido para el Real Betis y Manuel Pellegrini. El entrenador chileno lo ha llamado en varias ocasiones para entrenar con el primer equipo, algunas de ellas la pasada semana, a sabiendas del potencial que tiene el canterano verdiblanco, el cual es una de los grandes valores que tiene el Betis en sus escalafones inferiores. El problema que tiene Jesús Rodríguez para jugar con el primer equipo del Betis es que es un extremo que parte desde la banda izquierda. Una posición que en el Betis actual está ocupada por Ayoze Pérez y Ez Abde. Aún así, Jesús Rodríguez trabaja para tener la oportunidad con el Betis de Manuel Pellegrini.

Jesús Rodríguez, de 18 años de edad, es un futbolista que juega de extremo izquierda. A pesar de su juventud es un jugador con un físico privilegiado, cercano al 1'85 metros, de gran zancada y fuerza a lo que añade calidad, regate, desborde y verticalidad. Debido a sus cualidades, el atacante ya ha sido convocado con la selección española sub 19.

El Betis tiene atado a Jesús Rodríguez hasta 2026

Los aficionados del Real Betis no deben preocuparse demasiado por la situación contractual de Jesús Rodríguez. El futbolista renovó recientemente su vinculación laboral con el club bético hasta el 30 de junio de 2026 y la intención del extremo es la de quedarse por mucho tiempo ya que su deseo es triunfar.

El extremo izquierdo está representando además por la agencia YouFirst que lidera Álvaro Torres con la que el club verdiblanco guarda una gran relación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram