Confianza ciega en el fichaje de Antony
El Betis negocia a contrarreloj para el fichaje del extremo brasileño y la afición verdiblanca confirma en la encuesta de Estadio Deportivo que confía ciegamente en su llegada

El Betis se encuentra inmerso en un tramo final de mercado muy complicado. No tanto por la imposibilidad de firmar, como pasaba otros veranos, sino por la dificultad de las operaciones que quiere acometer, lo cual es señal de una mejora sustancial. El mercado de los verdiblancos no ha sido nada malo y busca rematarlo de la mejor forma posible. La dirección deportiva comandada por Manu Fajardo trabaja en distintos escenarios para tratar de tener las espaldas cubiertas en todos los casos. La prioridad es el fichaje de Antony, pero de la fórmula que se use y el dinero invertido dependerán las otras incorporaciones. No obstante, también son importantes las salidas para reforzar al equipo en otras líneas.
El caso del brasileño ha llegado al punto que el conjunto verdiblanco quería. Siendo un jugador de nivel mundial y tras su cesión en el equipo de Pellegrini, alcanzar los emolumentos que pide el United para su traspaso y competir con otros equipos con mucho más músculo económico era imposible para los verdiblancos. La mejor opción pasaba por convencer al jugador del proyecto y esperar a este tramo final del mercado para poder apretar las tuercas al Manchester United con la opción de poder comerse al futbolista con un sueldo muy elevado.
Los últimos días están siendo muy intensos alrededor de la operación. Los medios ingleses lo daban por hecho desde hace días, pero la situación todavía no está cerrada. Manu Fajardo sigue en Inglaterra negociando las diferentes fórmulas para llevar a cabo la operación con un beneficio para todas las partes. El Betis sabe que no puede hipotecarse después de lo que ha costado salir del pozo económico y llegar al famoso 1:1. En ese tira y afloja, Ramón Alarcón se mostraba optimista en su llegada a Sevilla el pasado miércoles, pero con cautela. El propio Antony ponía un mensaje en redes que deja entrever sus ganas de volver y The Sun anunciaba que el brasileño estaba alojado en un hotel cerca del aeropuerto con todo preparado mientras espera la luz verde para volar hacia Sevilla.

En Estadio Deportivo hemos querido sondear la opinión de los aficionados béticos respecto a la negociación y su resultado final. La respuesta ha sido muy igualada en nuestra encuesta Helvetia, pero la hinchada verdiblanca confía en su fichaje. El 51,05% de los votos creen que el carioca volverá a vestir la elástica del Betis en esta temporada. El 48,95% restante no termina de confiar en que las negociaciones lleguen a buen puerto con el United.