Cuatro mercados en los que aún se puede colocar a Loren

El delantero marbellí, que se ha quedado fuera de la lista del Real Betis para la UEL, aún podría encontrar acomodo en otro campeonato y abrir un hueco y masa salarial

Cuatro mercados en los que aún se puede colocar a Loren
Loren Morón. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

El ex capitán del Real Madrid Marcelo sorprendía a todos la pasada noche tras anunciar su fichaje por el Olympiacos griego. No era de extrañar, pues el futbolista brasileño estaba sin equipo desde julio y podía fichar fuera de plazo con quien quisiera. Pero es que, incluso teniendo equipo, podría haberlo hecho porque en la Liga griega sigue abierto el plazo de fichajes hasta el 15 de septiembre.

Aunque los principales campeonatos cerraron la persiana en este jueves de locura y tras varios días donde se vieron más operaciones -y más cuantiosas en la mayoría de los casos- que en el resto del verano, aún quedan Ligas que siguen pudiendo fichar y en las que aún se pueden colocar algunas de las piezas con las que no se cuenta o con las que, en España, se pretende abrir margen salarial.

Y el Real Betis lo tiene en cuenta. El equipo verdiblanco apuró el jueves, tras casi 21 días de lucha, la inscripción de William José en LaLiga. Era el penúltimo que le quedaba, pero todos los esfuerzos no le dieron para poder hacer lo propio con Camarasa, para poder optar al fichaje de Héctor Bellerín o para poder incorporar a Juan Mata, con el que tiene cerrado un acuerdo verbal a la espera de tener espacio para hacerlo efectivo.

El club verdiblanco logró colocar a Rober González en el Alavés el último día. El jugador extremeño, viendo que iba a tener pocas opciones y que iba a ser el último de una fila muy larga, aceptó una cesión para seguir teniendo minutos y creciendo en un club puntero de Segunda división. No lograron hacer lo propio con Loren Morón, que representaba el gran 'problema' con su ficha y que pudo cumplir su deseo de quedarse en el Betis.

Loren, fuera de la lista del Betis para la Europa League

Sin embargo, el delantero marbellí es consciente de las pocas oportunidades que va a tener y, por si no lo tenía claro, ayer, Manuel Pellegrini se lo aclaró al ser uno de los dos descartes del Real Betis en la lista para la Europa League. El otro fue Martín Montoya.

El jugador ya no tiene opción de ir a ningún otro club español hasta el mes de enero, pero sí que podría optar a uno de esos mercados que siguen abiertos. El problema es que la mayoría son Ligas de segundo nivel y que no pueden pagar la ficha con la que cuenta el delantero verdiblanco.

Sin embargo, hay cuatro que sí podrían motivarle, de una u otra forma, e incluso alguno de ellos pagar sus emolumentos. Aparte del campeonato griego, en el que acaba de aterrizar Marcelo y este verano ha incorporado a N'Koulou, Gervinho, Eliasson o Vrsaljko; México tiene abierto su periodo de traspasos hasta el próximo lunes; Bélgica, hasta el martes; y Turquía, liga a la que se ha ido Marc Bartra y que es conocida por sus altos sueldos, cierra el jueves.

El futbolista marbellí ya rechazó este verano a clubes españoles que quisieron hacerse con sus servicios, pero nunca se puede descartar nada...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram