El 'déjà vu' de Yanis Senhadji y Jesús Rodríguez vale un pase

Sufrida clasificación del juvenil A para cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Espanyol a domicilio, con un gol sobre la bocina del extremo alcalareño, retornado como el hispano-argelino para la ocasión

El 'déjà vu' de Yanis Senhadji y Jesús Rodríguez vale un pase
El primer equipo juvenil de los verdiblancos celebra la clasificación. - RBC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El primer equipo juvenil del Real Betis, segundo del Grupo IV de División de Honor tras su invicto eterno rival, se ha clasificado este miércoles con suspense para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de derrotar por la mínima al CD Tenerife con un gol en el minuto 84 de Jesús Rodríguez. El alcalareño, en dinámica total del Betis Deportivo la mayor parte de este curso, desatascó un encuentro en el que los de Arzu dominaron por completo, aprovechando el factor campo de una eliminatoria de octavos a partido único, aunque su rival, sobre todo al quedarse con diez jugadores al filo del descanso, se replegó con orden para alargar la contienda y jugársela a la lotería de los penaltis. No hizo falta, porque juntar en ataque a dos extremos como el goleador y Pablo García, el más prolífico de su edad a nivel nacional, más la referencia de Yanis Senhadji, internacional español sub 19, fijo a las órdenes de Alberto González y con expectativas de promoción, resultó letal.

Como ocurrió a finales de la temporada pasada con Assane Diao y podría perfectamente por edad haber repetido en ésta, Jesús y el 'tanque' de origen argelino bajaron a sus orígenes para alinearse con el conjunto donde, en realidad, tienen inscrita su ficha federativa para asegurar un pase de ronda que implica siempre un plus de prestigio. Todo pudo quedar encarrilado muy pronto, pero el tempranero tanto de Yanis, después de recoger un rechace, fue anulado por fuera de juego. Las ocasiones seguían llegando del lado local, pero Mariano, meta insular, las desbarataba casi todas, cuando no la impericia heliopolitana frustraba un objetivo que se iba complicando con el paso de los minutos. Al filo del descanso, el albiazul Álex (en esta ocasión vistiendo de rosa) agarraba a Rodríguez cuando éste se preparaba para el mano a mano, marchándose con mucha anticipación a la caseta.

Los visitantes lo intentarían ya a balón parado, con alguna contra aislada (especialmente una, tras error del meta bético) y con mucho riesgo en los minutos finales, cuando ya campeaba un justo 1-0 en el marcado que pudo adelantar Iván Corralejo con un disparo que se estrelló en el travesaño. Yanis y Pablo, que habían tenido sus ocasiones, fabricaron la acción del único gol del encuentro, convertido por Jesús a tiempo de celebrar un pase en el que participaron los siguientes jugadores por parte de Arzu: David Pérez; Jan Encuentra, Salguero, Marcos Solís, Agustín; Jazouli (Rica 64'), Ismael Barea; Pablo García, Iván Corralejo, Jesús Rodríguez (Cayetano 88'); y Yanis Senhadji (Morante 88'). El rival en cuartos será el RCD Espanyol, que eliminó al vigente campeón, el Real Madrid, en el último minuto de la prórroga (2-1) y recibirá a los verdiblancos el próximo miércoles 14 de febrero en otra ronda a partido único.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram