El Betis blinda su próxima transfusión de gol: Yanis Sendhadji

Yanis Senhadji, autor de 14 goles esta temporada más otros dos en sus dos primeras citas con la sub 19, firma por fin una trabajadísima renovación y mejora de contrato que también implica un aumento de la cláusula de rescisión además de preparar el terreno para una promoción al primer que equipo que, si sigue así, se antoja inevitable

El Betis blinda su próxima transfusión de gol: Yanis Sendhadji
Yanis Senhadji, de 19 años, está teniendo un paso meteórico por el juvenil y el filial del Betis y por la selección española sub 19. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

A los fichajes exitosos le surgen muchos padres y de los que no van como se esperaba nadie quiere saber nada; pero en el Real Betis de los últimos años, en plena prosperidad deportiva en medio de una ajustadísima realidad económica, no es díficil diferenciar los refuerzos con la firma de Antonio Cordón, las operaciones del ya exdirector deportivo Ramón Planes... y de los fichajes de Manuel Pellegrini. Más allá del bache actual, la clave de la regularidad competitiva de un equipo que lleva tres temporadas seguidas en Europa y ha levantado una Copa del Rey radica, más aún que en acertar en las contadas inversiones, en la sobrada capacidad del entrenador chileno para poner el exprimidor a plena potencia y saber aprovechar al máximo cada recurso. No debe ser casualidad que en estos cuatro años con Pellegrini se hayan convertido en piezas importantes canteranos como Rodri Sánchez, Aitor Ruibal o Assane Diao, por citar sólo algunos integrantes de un nutrido grupo al que asoma Yanis Senhadji, blindado y renovado por el Betis. Seguramente preferiría contar con jugadores más hechos -lo ha admitido alguna vez-, pero los caminos del goleador canterano y del preparador suramericano están condenados a entrelazarse más pronto que tarde.

El Betis tiene problemas para materilizar sus ocasiones, ya que Borja Iglesias sigue atascado y a Willian José se le ha mojado la pólvora que tenía a inicios de curso, y la ayuda de los polivalentes Assane Diao y Ayoze Pérez se antoja insuficiente. Si a ello se le suma la ausencia de liquidez ecónomica, la ecuación resultante es sencilla: el único camino para reforzar la delantera es volver a mirar hacia lo mucho y bueno que viene apretando desde abajo. A expensas de ver lo que sucede con las posibles salida de Luiz Henrique, Juan Cruz y con Assane apuntando a seguir al menos hasta junio, el recurso que el club verdiblanco se guarda en la recámara es apostar por la precoz exuberancia anotadora del jovencísimo Yanis Sendhadji. De momento, el hispano-argelino seguirá con ficha de juvenil y como teórico integrante del Betis Deportivo, pues todas las partes están de acuerdo en hacer primar la vía que más minutos le garantice; pero en su nuevo contrato ya se contempla un ascenso al primer equipo que se antoja inevitable a corto plazo.

Yanis, del Betis hasta 2028

"El Real Betis Balompié y Yanis Senhadji han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del canterano. De esta manera, el delantero seguirá ligado al Club de las Trece Barras hasta el año 2028", ha explicado la entidad heliopolitana en un comunicado para confirmar oficialmente el ansiado final feliz a largos meses de negociación con el espigado ariete de sólo 19 años (recién cumplidos la semana pasada) al que se le vienen cayendo los goles. En su renovación y mejora de contrato, Yanis ve ascendida también su cláusula de rescisión hasta los 25 millones de euros, que subirán hasta los 30 millones si promociona al primer equipo.

El escenario con el canterano imponía una disyuntiva clara para el Betis: apostar fuerte por retenerle o dejarle marchar ante las jugosas ofertas que tenía de equipos de Segunda división (especialmente del CD Tenerife) y que han obligado a los rectores verdiblancos a mejorar de manera más que notable su primera propuesta de renovación. Para que la jugada sea redonda, Yanis confía en recibir algún guiño por parte de Pellegrini antes de final de curso, especialmente si hay bajas o, sobre todo, si se producen salidas en este mercado invernal. Más allá de eso, el club también manda un mensaje rotundo tras el 'shock' de la marcha de Ramón Planes: esto no se para.

Yanis Senhadji, con el gol en la sangre

"Yanis (Sant Feliu de Llobregat, 5 de enero de 2005) ingresó en la cantera heliopolitana en el verano de 2021 procedente de la UE Sant Andreu. Su progresión en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié está siendo constante y se ha visto reflejada en sus cifras goleadoras. Sin ir más lejos, en la presente temporada acumula 14 goles: 10 con el División de Honor Juvenil y 4 con el Betis Deportivo en Segunda RFEF. Además, su excelente rendimiento ha sido recompensado con la llamada de la selección española sub 19, con la que ya ha marcado dos dianas en sus dos primeras apariciones", destaca el Betis.

Yanis ha ido ocupando las vacantes que iba dejando el también precoz Assane Diao en sus meteóricos pasos por el juvenil y el filial del Betis y por la sub 19 (ahora el hispano-senegalés está con la sub 21). Ahora sueña por jugar algún minuto en LaLiga EA Sports o en la UEFA Europa Conference League, esperar para aprovechar la próxima pretemporada y seguir dando argumentos que demostren que está capacitado para que no se note su juventud, su lógica inexperiencia ni el salto de cuatro categorías de golpe y porrazo. En definitiva, rendir, demostrar el mismo olfato goleador que ha sacado a relucir en todos sus equipos e inscribir su nombre en el cada vez más grueso listado de 'fichajes de Pellegrini'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram