Ramón Planes explica las razones de su "dolorosa" salida del Betis y señala sucesor

El Al-Ittihad ha hecho oficial el fichaje de Ramón Planes como nuevo director deportivo y el ilerdense se ha despedido por carta del beticismo tras menos de un año en el club de La Palmera. "El futuro del Betis está en muy buenas manos", apostilla

Ramón Planes explica las razones de su "dolorosa" salida del Betis y señala sucesor
La renovación de Isco, el último gran servicio de Ramón Planes en su breve etapa en el Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Por allá por el mes de febrero de 2023 se hacía oficial la salida de Antonio Cordón y a principios de mayo aterrizaba Ramón Planes, que sólo ha estado ocho meses como director deportivo del Real Betis, un club al que ha mostrado gratitud y respeto en una carta de despedida. El Al-Ittihad saudí ha puesto sobre su mesa ocho millones de razones para aceptar un contrato de tres temporadas y todo se ha concretado en las últimas horas. La reunión en el día de ayer fue la antesala del anuncio oficial por parte del equipo árabe, que en la tarde de este miércoles ha anunciado la incorporación del ilerdense tras abonar su cláusula de rescisión cifrada en medio millón de euros.

Poco después de consumarse el final de su efímera pero intensa etapa como verdiblanco, Planes se ha valido de los medios oficiales del club para ofrecer al beticismo las explicaciones de una "dolorosa salida". Además, ha dado pistas acerca de su sucesor. Su frase de "Le digo a los béticos que el futuro deportivo está en muy buenas manos" invita a pensar en que su mano derecha, Manu Fajardo, sería el elegido. Cabe recordar que la idea del ilerdense era llevarse a cuatro de sus colaboradores (Manu Fajardo, José María Barba, Gonzalo Novillo y Roger Porta) y de ello informó al club cuando comunicó su decisión hace ya varias semanas. El Betis, que intentó convencer e incluso renovar a Planes, siempre ha tenido como primera opción la promoción del hasta ahora secretario técnico, si bien ha manejado alternativas como la de Fran Sánchez. De las palabras de Planes se podría deducir una respuesta positiva por parte del sevillano, que se lo está pensando.

"Apasionado con la grandeza de un club tan grande como el Betis"

"En primer lugar, quiero dar las gracias a Ángel Haro, a José Miguel López Catalán y a su consejo de administración por haberme brindado la oportunidad de vivir la experiencia de ser director deportivo de un Club tan grande como el Real Betis Balompié. Llevo muchísimos años en el fútbol y me ha apasionado la magnitud y la fuerza que tiene esta entidad", arranca la carta de un agradecido Ramón Planes.

"Desde el primer día sólo he tenido facilidades por parte de todos los trabajadores del Club. Si algo quiero destacar es el gran valor humano de toda la gente que integra la familia verdiblanca, desde el entrenador hasta cualquier trabajador del Betis. Ese mismo cariño lo he sentido en las calles de Sevilla por parte de los aficionados béticos, valorando el trabajo que hemos hecho durante estos meses", prosigue el catalán, antes de dirigirse directamente a la afición, entendiendo la sorpresa que haya podido causar su decisión.

"Entiendo que a la afición le sorprenda mi salida"

"Entiendo perfectamente que a la afición le pueda sorprender mi salida. Siempre he vivido al máximo mi profesión en todos los clubes en los que he estado y así lo he hecho aquí, dedicando todas las horas, mi experiencia y mi cariño a intentar construir desde mi parcela un mejor Betis. Por ese mismo motivo tengo que tener responsabilidad profesional y familiar para tomar una decisión dolorosa y afrontar el reto de vivir una nueva experiencia laboral en un fútbol emergente", argumenta.

"Quisiera tener un recuerdo y un agradecimiento especial a todas las personas que han convivido conmigo en el día a día. Le digo a los béticos que el futuro deportivo del Club está en muy buenas manos, tanto en la parcela de la secretaría técnica como en la dirección del primer equipo. Para mí ha sido un enorme placer trabajar con Manuel Pellegrini y los miembros de su cuerpo técnico. Quiero destacar el gran grupo humano que hay en nuestra primera plantilla, que seguro conseguirá los objetivos marcados para esta temporada. Muchas gracias a todos ellos", añade la misiva de Ramón Planes, que acaba con otro mensaje para la afición del Betis:

"Por último, a la afición sólo me queda decirles que son lo mejor que tiene el Real Betis Balompié y que sigan apoyando al equipo con la misma pasión en todo momento. Será imposible olvidar el ambiente que he vivido en el Estadio Benito Vilamarín. Muchas gracias y Mucho Betis". "El Al-Ittihad ha abonado la cláusula de rescisión del hasta ahora director deportivo del Real Betis Balompié, Ramón Planes, que llegó a la entidad verdiblanca el pasado mes de mayo. El club quiere agradecer a Ramón Planes el trabajo realizado y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional", le ha respondido el club heliopolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram