Dejó huella en el Betis y ahora medita retirarse a los 36 años

El colombianó brilló en el Betis en la 12/13 con una exuberante producción goledora y ahora ha decidido abandonar su último club y se plantea colgar las botas por "motivos personales"

Dejó huella en el Betis y ahora medita retirarse a los 36 años
Dorlan Pabón, durante su etapa en el Real Betis. - CORDON PRESS

Solo fueron seis meses, en la campaña 12/13, pero Dorlan Pabón dejó huella en el Betis durante su cesión procedente del Parma. No en vano, el delantero cafetero exhibió una pegada espectacular, pues en 17 partidos con la elástica verdiblanca anotó un total de ocho goles y sirvió cuatro asistencias, siendo pieza indispensable en aquel Betis.

El club heliopolitano trató de retenerlo, pero se marchó por cerca de cinco millones al Monterrey mexicano, que hizo negocio con su pase al traspasarlo de forma casi inmediata al Valencia por ocho kilos. En Mestalla terminó su etapa en Europa para después militar en Sao Paulo, Monterrey y volver definitivamente a su país en 2021 para militar en el Atlético Nacional.

Ahora, ha decidido poner punto y final de forma unilateral a este ciclo en la entidad colombiana y todo apunta a que supondrá su retirada del fútbol con solo 36 años de edad. De este modo, 'Memín', tal y como se le apoda, ha alegado motivos personales y ha dejado entrever que es posible que cuelgue las botas de forma definitiva, aunque no se cierra del todo a probar otra aventura.

Así, Atlético Nacional hizo oficial la dolorosa salida del experimentado delantero Dorlan Pabón tras presentar su renuncia por "cosas personales", lo que sucede en medio de la crisis deportiva del club y en la víspera de la presentación oficial del uruguayo Pablo Repetto como nuevo entrenador.

"Vine a ganar títulos y lo cumplí. Esta decisión no ha sido fácil. Había pensado mucho esta decisión, pero ya eso es parte del fútbol y de la vida. Hasta acá visto la camiseta de Nacional por cosas personales, por mí, por la tranquilidad. Yo creo que ya cumplí un ciclo en Nacional y quiero dejar eso así", explicó el futbolista, que no tiene demasiado claro que hará a partir de ahora más allá de encontrar la calma y no descuidar su forma física por si se presentara una oportunidad par volver.

"Voy a prepararme bien para ver si sigo jugando o no. Pero en este momento quiero estar tranquilo y disfrutar de mi familia", añadió el atacante, que ha sido despedido por todo lo alto por el Atlético Nacional a través de sus redes sociales: "Su pegada, sus goles, su liderazgo, la garra, los títulos, el amor por la camiseta. Hoy se despide del Verde, pero siempre será uno de los nuestros. ¡Ídolo!".