Turquía no pone fácil uno de los objetivos de mercado del Betis

El equipo verdiblanco peina el mercado en busca de laterales izquierdos que mejoren esa posición de cara a la próxima temporada, pero Berkay Yilmaz no será fácil de fichar por los grandes clubes que lo quieren

Turquía no pone fácil uno de los objetivos de mercado del Betis
Berkay Yilmaz es uno de los jugadores que está en la agenda del Betis. - @Friburgo
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Real Betis ya trabaja en la confección de la plantilla de la temporada que viene que será entrenada por Manuel Pellegrini. Uno de los puntos flojos que ha detectado en el equipo bético la nueva dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara es la posición de lateral izquierdo en donde ni Juan Miranda ni Abner Vinicius han dado el nivel de juego esperado. Es por ello que ya se están siguiendo a jugadores importantes, algunos ya desvelados como es el caso de Sergi Cardona, de la UD Las Palmas, y otros con los que se está realizando un trabajo algo más extenso como es el caso de Berkay Yilmaz, del Friburgo de la Bundesliga, al cual el Betis viene ojeando desde hace meses. Con todo, su fichaje es posible pero no será fácil debido al interés que el lateral izquierdo despierta en Turquía.

Así lo adelanta el compañero Mirko Calemme, de AS, medio de comunicación deportivo español, el cual avanza que Berkay Yilmaz ha contado con propuestas de Galatasaray y de Fenerbahce en el pasado mercado de fichajes de invierno y que los dos grandes clubes turcos no se rinden y van a intentar fichar al final de temporada a este lateral germano-turco que el Betis viene siguiendo desde hace unos meses dentro del plan 'Betis Talent' el cual se centra en captar talento joven para que comiencen en las categorías inferiores del Betis y en poco tiempo, siempre y cuando demuestren su valía, pasen al primer equipo verdiblanco.

El futbolista está jugando actualmente en el filial del Friburgo, en donde está destacando habiendo marcado un gol y dado tres asistencias para anotar. Sus prestaciones no pasan desapercibidas ya que al margen de Galatasaray, Fenerbahce y Betis, en diciembre transcendió que también lo vigilaban Besiktas, PSV y Eintracht.

La situación contractual de Berkay Yilmaz está llegando a una situación límite, ya que tiene contrato con el Friburgo hasta el 30 de junio de 2025. Esto quiere decir que el lateral izquierdo está a punto de entrar en el último año de contrato lo que le daría ventaja a la hora de elegir equipo. El Friburgo quiere renovarlo, pero por ahora no ha conseguido culminar la negociación.

Por tanto, todo está abierto de cara al futuro de Berkay Yilmaz, quien según apunta Transfermarkt, la página web de referencia en mercado de fichajes del fútbol, está representado por la agencia Leaderbrock, una de las más importantes de España, con la que el Betis ha tenido contactos en el pasado gracias a las incorporaciones de Alfonso Pedraza o Anselmo García McNulty.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram