Se despide y vuelve al Betis como negocio millonario

El extremo finaliza su cesión en Arabia Saudí tras resurgir en la recta final y ahora su futuro pasa por un traspaso que deje rédito en las arcas verdiblancas tras rechazar una jugosa oferta en enero

Se despide y vuelve al Betis como negocio millonario
Álex Collado ha terminado a buen nivel su cesión en Arabia Saudí. - @AlexCollado_

El Betis afronta el próximo mercado de fichajes con la posibilidad de conseguir ingresos extras con los porcentajes que se reservó en los traspasos de futbolistas como Ismael Sierra, Juan Cruz, Assane Diao, Rober González o Abner Vinicius, y también con los traspasos de futbolistas cedidos, entre ellos, merced a una de las operaciones más extrañas realizadas por el club verdiblanco en los últimos años.

Así, el verano de 2023, con Ramón Planes al mando, se hizo con los servicios a coste cero del extremo Álex Collado tras terminar contrato con el Barça y nunca se ha enfundado la elástica verdiblanca, pues no le cuadraba a Pellegrini y de inmediato fue cedido al fútbol saudí, más concretamente al Al-Okhdood. El de Sabadell rindió a buen nivel, pero no le valió para probar ni siquiera en pretemporada y regresó a la Saudi Pro League para militar a préstamo en el Al-Kholood, donde comenzó lanzado con cuatro goles y una asistencia, lo que le provocó que en el Betis se frotaran las manos.

Tanto es así que en enero su club actual quiso comprarlo ya por una cantidad de alrededor de seis millones de euros, de los cuales el 30% acabarían en las arcas del Barça, y también lo intentó el Al-Fateh, si bien el Betis se negó a venderlo e incluso se planteó romper la cesión y que volviera en enero a Heliópolis. Finalmente se quedó en Arabia y lo cierto es que su rendimiento decreció y coincidió con una racha pésima de su equipo de seis derrotas consecutivas. Esta involución preocupó al Betis ante su posible pérdida de cartel aunque nunca dejó ser titular, si bien en el ocaso del campeonato ha resurgido y contribuido a un buen final de curso del Al-Kholood.

De hecho, ayer lunes, se impuso al Al-Raed en el partido de cierre con la tercera victoria consecutiva con Collado en el terreno de juego en el que ha sido el último partido del catalán en el Al-Kholood. De hecho, pocos después de la finalización del choque, el extremo se despidió a través de las redes sociales del club, pues ha concluido la cesión y no hay opción de compra.

De ese modo, en teoría vuelve al Betis, pues tiene contrato hasta 2029, pero no para quedarse, pues Pellegrini sigue sin verle sitio, pero sí como un negocio potencial que puede dejar dinero en las arcas heliopolitanas, tanto en cuanto ha llamado la atención en el fútbol árabe y, a sus 26 años, cuenta con pretendientes para una futura venta. Cabe recordar que Collado aterrizó en el Benito Villamarín a coste cero y este curso ha marcado cinco tantos y servido tres asistencias.