Caída en picado de la cesión más prometedora del Betis

El Betis pudo venderle en enero en plena ebullición, pero decidió esperar y ahora peligra su vía de negocio por el peor rendimiento del extremo desde entonces

Caída en picado de la cesión más prometedora del Betis
El extremo termina su cesión en verano. - @alexcollado_

El Betis afronta el próximo mercado con diversas posibilidades de hacer caja con los futbolistas que se marcharon y posee un porcentaje de su pase y también con aquellos que se encuentran cedidos.

Entre estas posibilidades de negocios destaca la que proporciona el regreso de Álex Collado, con contrato hasta 2029 y que nunca ha vestido la elástica verdiblanca al no entrar en los planes de Pellegrini. El extremo milita a préstamo actualmente en el Al-Kholood saudí después de una primera cesión en el vecino Al-Okhdood, y lo cierto que la operación apuntaba a acierto por el buen rendimiento continuado del de Sabadell en tierras árabes.

Así, arrancó con cuatro goles y una asistencia, lo que no tardó en precipitar los acontecimientos en diciembre ante el interés de su club actual de comprarlo ya por una cantidad de alrededor de seis millones de euros, de los cuales el 30% acabarían en las arcas del Barça. No era el único club árabe que pretendía comprarlo, pues también apareció el Al-Fateh, con más recursos, si bien en el Betis sospecharon que se trataba de una operación de cara a venderlo inmediatamente por un mayo importe y se planteó incluso romper la cesión y que volviera en enero a Heliópolis para tratar de soltarlo por una mayor cantidad.

Finalmente, Álex Collado permaneció en el Al-Kholood de cara a que vuelva en verano con la pretensión de conseguir pingües beneficios, para lo que se necesitaba, eso sí, que continuara con una producción llamativa en el fútbol saudí. En un principio parecía que todo lo ocurrido no le había afectado, pues el 15 de enero firmó un gran partido contra el Al-Ahli con otro gol para su cuenta, pero la realidad es que su aportación descendió considerablemente a partir de ese momento y su equipo lo ha acusado de manera notable.

No en vano, desde entonces no ha marcado ningún gol y solo se contabiliza una asistencia el 1 de febrero ante el At-Ettihad, perdiéndose además cuatro partidos por molestias en el mes de febrero. Desde que regresó, casi todo han sido malas noticias para el Al-Kholood, que encadena ocho derrotas consecutivas sin que el extremo español haya contribuido en la fase ofensiva. Esta caída en picado del equipo y el menor protagonismo en la recta final del campeonato de Collado pueden afectar al negocio que tenía previsto el Betis en verano después de cerrar la puerta su venta en enero.