El día que Raúl hizo "todo lo posible" por no irse al Betis

Álvaro Benito desvela una anécdota de sus inicios como jugador, en el que una mujer pidió a Raúl que no fuera al Betis al confundirlo con Alfonso... y él respondió

El día que Raúl hizo "todo lo posible" por no irse al Betis
Raúl González, técnico del Real Madrid Castilla. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Pues ya tengo un nuevo doble… Hoy me han confundido con Albert Rivera. Uno más que añadir a los Alessandro Lequio, Guillermo Amor, Luis Pérez Sala, Carlos Sainz, Marc Gené, Carlos Costa, Iker Casillas, Thiago Motta… Seguimos! Buen finde a todos!", escribía hace unos días el expiloto de F-1 Pedro de la Rosa en su perfil de Twitter. A partir de esa anécdota se activó, hace un par de noches, una simpática conversación en El Larguero de la Cadena SER en la que Álex Corretja, José Manuel Calderón, Álvaro Benito y Manu Carreño, además de De la Rosa, compartieron diversos momentos en los que les han confundido con otros famosos.

Y entre esas coincidencias salió el nombre del Real Betis. Lo sacó, lógicamente, el único futbolista de los cinco que estamos hablando, Álvaro Benito, y tuvo que ver a sus inicios en el Real Madrid, cuando era un canterano que compartía aventuras con los Dani, Raúl y compañía.

La broma tuvo que ver con Raúl González, mito del madridismo, pero que aquel entonces acababa de dar el salto al primer equipo de la mano de Jorge Valdano. "Estábamos en un aeropuerto Raúl y yo sentados. Íbamos a jugar no sé dónde. Era una época en la que Alfonso Pérez Muñoz estaba a punto de marcharse del Madrid, no sé si cedido o fichado, al Betis. Entonces, viene una señora y se acerca muy efusiva a Raúl y le dice, 'ay, me encantas, por favor, Alfonso, no te vayas al Betis, quédate en el Madrid', y Raúl le respondió: 'No se preocupe, señora, haré todo lo posible por quedarme", recordaba el hoy comentarista.

Raúl y Alfonso, vidas paralelas

Aunque suene a broma, las carreras de Raúl y Alfonso estuvieron muy enlazadas en los pocos meses que militaron juntos en el mismo plantel y que hoy el segundo sea un mito del Real Betis tiene mucho que ver con el primero.

Alfonso Pérez era la gran esperanza de la cantera del Real Madrid. Ya llevaba jugando de forma intermitente -sufrió una lesión grave en el tendón de Aquiles- en el primer equipo durante dos o tres años hasta que, con la llegada de Valdano en la 94-95, el técnico argentino relegó a Emilio Butragueño y le dio la camiseta de titular a Alfonso.

En el primer partido de Liga, jugado en el Sánchez-Pizjuán (1-4), Alfonso se lesionó al cuarto de hora cuando remataba el tercer gol madridista. Manolo Jiménez le trababa por detrás cuando remataba, en lo que ahora habría sido roja directa, y se tuvo que retirar en camilla. Cuando regresó, cuatro meses después, un chaval que la rompía en el Real Madrid C y que, tras un partido en el Castilla, había subido al primer equipo, le había quitado el puesto. Era Raúl. Amavisca se había asentado en el once junto a Zamorano, Raúl era el tercer delantero, Butragueño seguía ahí y Alfonso, como el 'Buitre', tuvo un papel residual de ahí a final de temporada.

En la siguiente, viendo que la situación iba a ser similar pese a la marcha de Butragueño, Alfonso aceptó in extremis la oferta de cesión del Betis. A partir de ahí es historia, al año siguiente, ya con Suker y Mijatovic de blancos, se desvinculó del Madrid y jugó la mayor parte de su carrera de verdiblanco. Salvo en el paréntesis que estuvo en el Barça. No fue Raúl que vino al Betis, pero tampoco habría estado nada mal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram