Dos bajas y una nueva esperanza en el entrenamiento bético

El canterano Félix ha sido la gran novedad en la sesión del Real Betis y posiblemente entre en la lista para Bulgaria por la ausencia de Luiz Felipe

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A unas horas de viajar hasta Bulgaría para enfrentarse al Ludogorets, el Real Betis llevó a cabo su penúltimo entrenamiento en Sevilla, el primero de la semana tras su partido del domingo y en el que hubo novedades negativas, algo que a lo que se están acostumbrando en Heliopolis en estas semanas previas al parón mundialista.

Durante el partido contra el Atlético de Madrid, Luiz Felipe se tuvo que retirar a los 18 minutos tras sufrir un pinchazo en la parte de atrás del muslo. Una rotura fibrilar que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta el parón, así que no regresará en partido oficial hasta finales de diciembre. Pero hubo otra lesión, menos clara, pero que también obligó a Manuel Pellegrini a hacer un cambio en la segunda mitad. Sabaly se resintió de sus molestias y tuvo que ser sustituido por Aitor Ruibal. Hoy, ambos jugadores se ausentaron del entrenamiento bético y, lógicamente, serán baja ante el Ludogorets en la UEFA Europa League.

Pellegrini, como suele realizar tras un partido, comenzó el entrenamiento con una charla técnica en la que corrigió errores y analizó lo que viene en el próximo encuentro, un partido que les obligará a desplazarse mañana a mediodía hasta Bulgaria.

Pellegrini ya tiene sustitutos para Luiz Felipe y Sabaly

A las ausnecias de Sabaly y Luiz Felipe se añaden las ya conocidas de Juanmi y Camarasa, que siguen con sus procesos de recuperación. La ausencia del primero podría cubrirla un Aitor Ruibal que cada día se ve más adaptado a la posición de lateral diestro y que, como Montoya no está inscrito en la Europa League, aparece como única opción para jugar ahí. Por Luiz Felipe podría entrar en la lista de convocados el canterano Félix, que hoy era la gran novedad en el entrenamiento y que es una de las grandes esperanzas del filial verdiblanco. El puesto de Juanmi ya hace semanas que lo ocupó un Juan Cruz que ha participado en los últimos partidos y el domingo casi estuvo a un paso de estrenarse como goleador en LaLiga.

Con Fekir cada día mejor y Canales ya sin sanción, se espera que Pellegrini pueda hacer una lista amplia para jugar en Europa y, a ser posible, cerrar con éxito su pase a octavos de final de la Euorpa League, para lo que le bastará con un empate ante el Ludogorets. El equipo se entrenará en Sevilla antes de viajar, por lo que no probará el césped del Ludogorets Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram