La enfermería aumenta aunque Pellegrini espera recuperar efectivos

El Real Betis afronta el partido ante el Barcelona del próximo domingo con su enfermería rebosar tras los contratiempos de Ayoze Pérez y Aitor Ruibal. No obstante, espera recuperar efectivos durante la semana

La enfermería aumenta aunque Pellegrini espera recuperar efectivos
Ayoze Pérez en el duelo ante el Granada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Real Betis goza este lunes de jornada de descanso tras la importante victoria cosechada ante el Granada. Mes y medio después de derrotar a Las Palmas en el Benito Villamarín se reencontró el equipo de Manuel Pellegrini con los tres puntos en LaLiga EA Sports. Una victoria balsámica que sirvió para acallar las voces que hablaban de crisis y que el propio técnico chileno se encargó de desmentir al término del encuentro. Será el FC Barcelona el próximo rival de los heliopolitanos en competición doméstica. Y de nuevo con el estadio bético como escenario. El domingo 21 a las 18.30 horas gran choque en La Palmera. Para la cita, volverá contar con innumerables bajas, aunque el devenir de los días será clave para que pueda recuperar efectivos.

Se presentó el Betis este pasado sábado ante los nazaríes con diez bajas confirmadas. Un ramillete de ausencias que obligó a Pellegrini a tirar de cantera dejando un nuevo debut en su historial. El joven lateral diestro Pablo Busto se estrenaba en LaLiga en un duelo que jamás olvidará. Pero la nota negativa volvería a llegar en forma de lesión. El canario Ayoze Pérez tuvo que dejar su sitio a Assane Diao después de una terrorífica entrada de Bruno Méndez que sólo se saldó con amarilla.

Ya en el segundo periodo sería Aitor Ruibal el que no podría continuar después de un gesto muy feo en la rodilla. El entrenador bético fue el primero en analizar ambos contratiempos nada más acabar el envite: "Lo de Ayoze parece más serio. Fue un golpe muy duro que no sé cómo no revisaron. Lo de Aitor fue un movimiento en la rodilla y vamos a esperar a los exámenes médicos para saber de qué se trata. Este grupo está preparado para responder a quien le toque jugar", comentó en televisión.

Las ausencias ante el Barça

Con este panorama y con la inclusión de Ruibal y Ayoze Pérez, el Betis afronta el duelo ante un herido FC Barcelona con la intención de prolongar la imagen ofensiva mostrada contra el Granada. Tanto el canario como el catalán se ausentarán el fin de semana, engordando aún más la extensa lista de bajas.

Confirmados son los casos de los tres futbolistas que disputan la Copa África: Sabaly (Senegal) además de Chadi Riad y Ez Abde con Marruecos. Con problemas musculares continúan el canterano Mendy y William Carvalho, mientras que Marc Bartra y Guido Rodríguez son lesionados de larga duración.

Pero no todo son malas noticias para la plantilla verdiblanca. A partir del martes, Pellegrini espera recuperar a jugadores como Héctor Bellerín, Claudio Bravo o Juan Miranda. Los laterales se postulan como las principales novedades de cara al domingo. Ambos forzarían para dar oxígeno a una demarcación especialmente castigada por las lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram