Ayoze, otro 'caso Bellerín', y Aitor Ruibal engordan la enfermería verdiblanca

Un entradón de Bruno Méndez dobló el tobillo derecho del tinerfeño y provocó su salida ante el Granada en el minuto 19; en una acción similar y sin castigo, Savinho lastimó al catalán, aún de baja; Pablo Busto se estrenó nada más arrancar el segundo tiempo

Ayoze, otro 'caso Bellerín', y Aitor Ruibal engordan la enfermería verdiblanca
La acción que costó únicamente una tarjeta amarilla a uno de los cinco fichajes invernales del Granada. - Movistar Plus
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Y ya van doce. Si el Real Betis se plantaba este sábado con hasta diez bajas en su compromiso liguero ante el Granada CF, Ayoze Pérez se unió enseguida, muy a su pesar, a la enfermería verdiblanca, al tener que retirarse antes del minuto 19 del encuentro de la jornada 20ª de LaLiga merced a la fuerte entrada sufrida un momento antes por Bruno Méndez. El uruguayo, uno de los cinco fichajes invernales hasta la fecha de la activa dirección deportiva nazarí, llega para para potenciar tanto el centro de la zaga como el lateral derecho, posición en la que se desempeña inicialmente en el Benito Villamarín. Cumplido el cuarto de hora, el atacante canario se marchaba en velocidad, pero fue trabado por detrás, con tal mala fortuna de quedar su tobillo derecho apresado por la pierna de su rival. Tras ser atendido en la banda y probarse con apoyos y trotes, el '10' negaba con la cabeza cuando Manuel Pellegrini le preguntaba si podía seguir. Al poco de la reanudación, Aitor Ruibal se retiraba por precaución tras lastimarse la rodilla derecha en una acción fortuita, siendo sustituido por un Pablo Busto que debutaba, tras ir citado contra el Barça en la primera vuelta.

Entró unos segundos al terreno de juego Ayoze, aunque solamente para tirarse al césped y dar tiempo a que Assane Diao calentase para sustituirle. En el banquillo, los servicios médicos del club hispalense le aplicaron hielo en la zona dañada y, cuando disminuya la inflamación, se someterá a las pruebas pertinentes para dilucidar el alcance definitivo del esguince, cruzando todos los dedos para que no haya ligamentos afectados y que, en tal caso, la convalecencia sea mínima. Los precedentes no son halagüeños, aunque, al menos, Bruno Méndez se llevó la tarjeta amarilla por esa acción. En una muy similar, también en tempranera, Savinho sacó del partido a un Héctor Bellerín que sigue de baja. Entonces, el 21 de diciembre pasado, De Burgos Bengoetxea ni siquiera señaló falta del extremo sobre el lateral catalán, aumentando el agravio infractor-damnificado.

Con la lesión de Ayoze (que ha aguantado todo este tiempo con molestias en el pubis y sólo descansó del todo ante el Getafe CF en LaLiga y en las dos primeras rondas coperas), como se ha dicho, Pellegrini se queda sin media plantilla disponible, la mayoría por motivos físicos, ya que siguen en el dique seco el portero Claudio Bravo; los defensas Héctor Bellerín, Marc Bartra, Nobel Mendy y Juan Miranda (aparte, Youssouf Sabaly se marchó, recién restablecido, con Senegal a la Copa de África, como los marroquíes Chadi Riad y Ez Abde), así como los centrocampistas Guido Rodríguez y William Carvalho. Encima, Aitor Ruibal y Marc Roca estabann apercibidos de suspensión, por lo que, si veían una quinta amarilla ante el Granada, cumplirían ciclo el próximo fin de semana frente al FC Barcelona con pocas (casi nulas) opciones de ser relevados. El de Sallent seguirá amenazado cuando vuelva de su dolencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram