El escenario en el que se mueve Lainez y sus opciones para salir del Betis

El mexicano, uno de los señalados para liberar una ficha junto a Loren, tiene ofertas, como cada ventana desde que llegó, aunque siempre se ha negado a abandonar a Heliópolis

El escenario en el que se mueve Lainez y sus opciones para salir del Betis
Diego Lainez protesta por una entrada ante el Leverkusen. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La cuenta atrás para Diego Lainez ha llegado a su fin. Sumido en el ostracismo casi desde que llegó, nunca llegó a tener continuidad a las órdenes de Setién, Rubi ni Pellegrini, que le dieron, a sus maneras, ciertas oportunidades, aunque el mexicano jamás se ganó la camiseta de titularidad ni, mucho menos, justificó la inversión de 14 millones de euros realizada en enero de 2019. La joya del América ha perdido aquí todo su brillo, aunque su juventud (22 años recién cumplidos) y sus indudables cualidades todavía despiertan interés allende las fronteras de Heliópolis. Queda que él mismo se dé cuenta y enfile la puerta de salida, que otros tomaron para volver con galones (Arzu, Fabián...). No siempre una cesión es un entierro deportivo, sino que depende de la actitud de cada uno. Y de la suerte, claro.

El extremo zurdo se ha negado sistemáticamente desde su llegada a probar con otra camiseta. Entonces, el Betis se lo quitó al Ajax y el Lyon, que llegaron a preguntar meses después por él, aunque las opciones de un traspaso, excepto los que quieren una 'ganga', son casi nulas actualmente. Lástima porque la segunda vuelta del de Villahermosa en la 20/21, cogiendo el derbi liguero del Benito Villamarín por los cuernos y liderando la reacción de la 'unidad B' del 'Ingeniero', invitaba seriamente al optimismo. Diego nunca se ha escondido dentro del campo, todo sea dicho. Ha sacado a relucir su carácter, su capacidad para encarar una y otra vez aunque la anterior saliera mal, su confianza en sí mismo. Pero se iba poco o nada de los rivales. Y el nivel de los compañeros en la 21/22 le concedió apenas 440 minutos.

Ahora, la situación es la que ya se ha contado por activa y por pasiva: el Betis le ofrece la renovación, porque acaba en 2024 y, de salir a préstamo, podría darse el caso de que explotara lejos y se quedaran los verdiblancos sin margen de maniobra, porque dentro de un año afrontaría el último de vinculación. La idea, como con Álex Moreno, es prolongar hasta 2025, requisito indispensable para salir, siempre y cuando no sea en forma de traspaso. Ahora, el periodista azteca José Juan Vázquez apunta que tiene sobre la mesa una propuesta hasta 2026 con la que en la planta noble del coliseo de La Palmera quieren proteger su inversión. Si firma, podrá elegir destino.

AEK de Atenas, Levante, Sporting de Braga, Rayo Vallecano y Almería, entre otros, esperan una respuesta de Lainez, que, como hizo en aquel Betis-Sevilla del 2 de enero de 2021, tiene que coger su futuro por los cuernos para reconducir un camino que, a día de hoy, no va a ningún sitio. En los despachos de Heliópolis prefieren que se foguee en LaLiga para seguir más de cerca sus evoluciones y que no tenga que volver a adaptarse a un lugar, un idioma y una cultura extrañas. Pero hay que estudiar también las mejores condiciones deportivas para que su talento, de una vez por todas, brote con regularidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram