La esperanza del Betis habla el mismo idioma

Tres miembros de la amplia colonia luso-parlante de la plantilla fueron los mejores ante el Atlético de Madrid y deben abanderar la lucha heliopolitana por la Champions League en esta recta final de LaLiga

La esperanza del Betis habla el mismo idioma
Rui Silva, Willian José, Abner, Luiz Henrique y Luiz Felipe, durante el reciente viaje en AVE a Madrid. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La derrota sobre la bocina en el Metropolitano afeó un partido más que correcto del Real Betis, que tuteó al tercer clasificado de LaLiga, el Atlético de Madrid, y rozó un empate que le habría permitido arrebatar el cuarto puesto a la Real Sociedad, que perdió en Villarreal, aunque conserva su privilegio de Champions League. Gran parte del mérito del 0-0 que campeó en el marcador el Domingo de Ramos hasta el minuto 86, cuando una jugada iniciada con suerte y terminada con calidad por Correa dio al traste con el plan de Manuel Pellegrini, residió en la buena defensa, con un partido coral en esta faceta de zagueros y mediocampistas de contención, pero con el portero Rui Silva y el central Luiz Felipe por encima del resto. Luego, en ataque, el descaro y el desborde de Luiz Henrique mantuvieron a los verdiblancos con opciones hasta de ganar hasta el final, con dos grandes centros (para más inri, con la pierna mala) que no pudo aprovechar Juanmi en boca de gol, además de otras acometidas en el primer tiempo.

Los espectadores de DAZN, con sus votos virtuales, reconocieron el gran partido del ex de la Lazio, incluyéndolo en un once de la jornada plagado de madridistas (toda la delantera, con Rodrygo, Benzema y Vinícius) y culés (Ter Stegen, Raujo, Eric García y Gavi) en el que, aparte de Luiz Felipe, se colaron los célticos Javi Galán y Gabri Veiga, así como el gironí Arnau Martínez. En el caso del Betis, está claro que, sin Fekir hasta bien entrada la temporada 23/24 y con la duda de cuántos partidos se perderá finalmente Canales, indultado momentáneamente por la justicia ordinaria, parte de la colonia luso-parlante tiene mucho que decir. Con Abner y Willian José a más distancia del resto por rendimiento, William Carvalho también es fijo para el 'Ingeniero', que espera lo mejor de los suyos, hablen la lengua que hablen, en esta recta final del campeonato.

En una clasificación mucho más objetiva, porque no depende del criterio de los aficionados sino de aspectos puramente estadísticos, la página 'SofaScore' consideró a Rui Silva, que hizo grandes intervenciones contra los colchoneros (especialmente, una con el pie abajo a Carrasco nada más arrancar el segundo tiempo), el mejor portero de la jornada 27ª de LaLiga, con una puntuación conjunta de 7,6 sobre 10. La defensa estaría conformada por: Foyth (Villarreal), Aridane (Osasuna), Militao (Real Madrid) y Jordi Alba (Barcelona), con un centro del campo en el que sobresalieron el culé Ferrán Torres y los blancos Kroos, Asensio y Rodrygo, mientras que arriba estarían Benzema y Lewandowski.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram