Rui Silva manda un mensaje a Roberto Martínez

El portero del Real Betis contesta al 'ninguneo' de su seleccionador con su novena portería a cero en 22 partidos

Rui Silva manda un mensaje a Roberto Martínez
Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Lejos de revolucionar el equipo en su debut con la selección de Portugal, el técnico español Roberto Martínez tiró de toda la vieja guardia para enfrentarse a Liechtenstein (23 de marzo) y Luxemburgo (26 de marzo) en el arranque de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

El ex de Bélgica llamó a Cristiano Ronaldo, a Pepe... y también a Rui Patricio -35 años- antes de apostar por otros metas que conformarán el futuro de la selección lusa, como el portero del Betis Rui Silva.

El meta verdiblanco está cuajando una temporada espectacular en su segunda campaña en Heliópolis. Su buen momento está ayudando a que el Betis sea uno de los equipos menos goleados del campeonato y siga con sus opciones intactas, dependiendo a día de hoy de sí mismo, para estar la próxima temporada en la UEFA Champions League.

Ante el Mallorca, Rui Silva volvió a dejar su portería a cero y ya es la novena ocasión que esto ocurre en los 22 partidos que ha disputado en esta campaña, 20 de LaLiga y dos en competición europea. Los 8 que suma en la competición doméstica hacen que casi la mitad de las ocasiones en las que juega no haya encajado goles.

El guardameta portugués se está mostrando muy fiable y también tiene uno de los porcentajes más altos (40%) de imbatibilidad entre los porteros del campeonato español. Sus números totales contrastan con los de Claudio Bravo, quien pese a volver a demostrar su enorme calidad sólo ha podido dejar su meta a cero en cuatro de los 15 partidos que lleva jugados.

Rui Silva sólo piensa en el Betis

El portero bético verá el debut de su selección desde Sevilla, donde se seguirá entrenando a las órdenes de Manuel Pellegrini y preparando el trascendental choque del 2 de abril en el Metropolitano, un duelo vital en la lucha por la Champions.

Rui Silva no va con su selección desde la penúltima convocatoria de la Liga de Naciones. No estuvo, por tanto, en la eliminación de Portugal a manos de España en esa competición ni tampoco en el fiasco mundialista a manos de Marruecos.

El portero bético, no obstante, prefiere no hace mucho caso y centrarse en evolucionar con su club. "Lo más importante ahora es centrarme en el Betis y jugar regularmente en el club, hacer buenas actuaciones, porque eso es lo que hace que me llamen. Ése es el objetivo. Y ahora ver el ejemplo de mis compañeros campeones del mundo...", señalaba recientemente en una entrevista con A Bola, en la que reconocía que Roberto Martínez habló con él en Arabia Saudí, durante la Supercopa de España, en la que dejó caer que habría cambios, aunque de momento no ha tocado casi nada el equipo de Fernando Santos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram