Cumbre en Riad con William Carvalho y Rui Silva

Roberto Martínez se estrena en el cargo de nuevo seleccionador de Portugal viajando a Riad (Arabia Saudí) para explicar su proyecto a los dos jugadores del Betis, a los dos del Valencia y al cinco veces balón de oro

Cumbre en Riad con William Carvalho y Rui Silva
Cristiano Ronaldo y William Carvalho coincidieron en Riad citados por Roberto Martínez. - William Carvalho
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El nuevo seleccionador de Portugal, el entrenador español Roberto Martínez, se ha estrenado en su nuevo cargo con un viajado a Riad (Arabia Saudí), donde ha aprovechado las semifinales de la Supercopa de España para organizar una cumbre con los dos internacionales lusos del Valencia CF, André Almeida y Thierry Correia; los dos del Real Betis, William Carvalho y Rui Silva, así como con Cristiano Ronaldo, ahora en las filas del Al Nassr saudí tras su millonario fichaje tras su abrupta salida del Manchester United.

Roberto Martínez, de hecho, aparece en varios vídeos publicados por los medios del Valencia CF, que el pasado miércoles cayó ante el Real Madrid en los penaltis en la primera semifinal de la Supercopa de España, y el materal ha dado bastante de sí en la prensa portuguesa, que hace sus cábalas sobre quiénes seguirán y quiénes desaparecerán de la 'era de Fernando Santos'.

El nuevo técnico de las 'quinas' ya adelantó esta semana, en su presentación oficial ante los medios de comunicación y tras ser preguntado mucho por este tema, su voluntad de hablar con todos los jugadores de la selección lusa, incluido Cristiano Ronaldo. "Merece todo mi respeto", dijo Roberto Martínez, dando a entender que el primero en saber de sus planes con la estrella luso sería el propio CR7.

El futuro de Cristiano Ronaldo con la selección de su país es una de las principales asignaturas pendientes del mandato del exseleccionador de Bélgica y extécnico de Swansea, Wigan o Everton. El capitán de la selección vivió en Qatar un Mundial polémico y marcado por las desavenencias con el anterior seleccionador, Fernando Santos. Fichó recientemente por el Al Nassr saudí, pero aún no ha debutado con su nuevo equipo, por lo que de momento su momento de forma es toda una incógnita.

Roberto Martínez citó a Cristiano, a William Carvalho y a Rui Silva, como probó la fotografía compartida por el centrocampista del Betis junto al cinco veces balón de oro y el texto "Los 'tugas' en Riad". Carvalho ha sido un fijo con Fernando Santos, con el que levantó los títulos de la Euro de Francia 2016 y de la primera Liga de Naciones de la UEFA celebrada en 2019.

Rui Silva también estaba muy bien considerado por el veterano técnico luso, que le hizo debutar como internacional absoluto, le llevó a la Euro 2021 como tercer portero y le preseleccionó para el pasado Mundial de Qatar 2022, dejándole finalmente fuera de la lista definitiva de 26 citados. No obstante, Santos decidió dejar su cargo al frente de Portugal tras la pasada cita en tierras árabes y los dos jugadores del Betis deberán esforzarse por convencer al nuevo seleccionador para seguir siendo importante, en el caso del mediocentro, y para aumentar su estatus con su país, en el del portero.

Además de los dos títulos europeos, William Carvalho ha disputado 80 encuentros con la absoluta de su país (5 goles) en este largo y exitoso mandato de Fernando Santos (2014-2022). El centrocampista, de 30 años y que renovó su contrato con el Betis el pasado verano tras estar en todas las quinielas para salir, espera poder llegar a la próxima Eurocopa y al Mundial de 2026. Por su parte, Rui Silva (28 años), sólo ha jugado un encuentro con el cuadro luso y espera que esa cifra aumente con el nuevo seleccionador, aprovechando su buen rendimiento en el cuadro verdiblanco y el pacto que tiene con éste para afrontar un traspaso interesante para todos el próximo verano, tras rechazar salir en este mercado de enero.

Además de Cristiano y los dos jugadores del Real Betis, Roberto Martínez ha aprovechado su visita a Riad para visitar a la plantilla del Valencia y charlar con el centrocampista André Almeida y el lateral Thierry Correia, según imágenes publicadas en las redes sociales por el propio club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram