El Betis y Rui Silva rechazan ofertas para salir en enero y acuerdan esperar a junio

El club, que valora la opción de sacarle plusvalía al internacional luso, ya manejó una interesante oferta del Ajax el pasado verano y ahora, aun a riesgo de perder pretendientes, ha consensuado con él cerrar la puerta a una salida en el mercado invernal y esperar a junio

El Betis y Rui Silva rechazan ofertas para salir en enero y acuerdan esperar a junio
Antonio Cordón, Ángel Haro y Rui Silva han acordado la hoja de ruta con el futuro del portero en el Betis. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis tiene muy clara la línea a seguir en los próximos mercados y, como ya advirtieron sus rectores en la Junta General de Accionistas de hace dos semanas, no se van a precipitar ni a entrar en pánico por las pérdidas presentadas en el pasado ejercicio. La marcha deportiva del equipo, con un título de Copa del Rey y dos clasificaciones seguidas para jugar en Europa, avalan la meditada decisión de no aceptar ofertas a la baja el pasado verano por piezas indispensables para Manuel Pellegrini y esa misma tónica se repetirá en el inminente mercado invernal. Un buen ejemplo ha sido la inflexible postura ante el interés del Atlético de Madrid en Borja Iglesias, pero hay más casos ilustrativos que no han trascendido, como el consenso con Rui Silva a la hora de rechazar ofertas para salir en enero. En junio será otra historia.

Es evidente que el Betis no puede aguantar mucho sin generar ingresos por venta. En este sentido, ha recibido varios tanteos por jugadores como Borja Iglesias, Nabil Fekir, Guido Rodríguez, Álex Moreno o William Carvalho, que no han sido más que llamadas interesándose o pidiendo precio, ofrecimientos de intermediarios para montar una operación con un club en cuestión... Por el montante que manejaban ni se plantean vender. En este sentido, la mejor opción para hacer caja se presenta -obviamente- con futbolistas que llegaron a coste cero, con el central Luiz Felipe Ramos y el portero Rui Silva como los dos que más pretendientes interesantes tienen.

El portero portugués, de hecho, ha tenido sobre su mesa opciones para marcharse en enero. Algunas amenazan con evaporarse o directamente se han ido cayendo, como la del Ajax de Ámsterdam, pero ni el jugador ni el club se han planteado en ningún momento separar sus caminos a mitad de temporada y se han emplazado a estudiar lo que llegue a partir de junio. Tendría que llegar algo muy importante o un club muy prestigioso para que cualquiera de las partes se plantease cambiar de opinión. El cuadro neerlandés ya intentó llevarse a Rui Silva el pasado verano, cuando ofrecía una cesión con obligación de compra de 12 millones de euros que fue rechazada.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes de toda solvencia, el Ajax ya ha transmitido al entorno del Betis y del propio Rui Silva que no va a esperar al mercado estival y están tanteando opciones para enero. Las últimas en sonar han sido las de los mundialistas Gero Rulli (Villarreal CF) y David Raya (Brentford FC) o, antes incluso, la de Odysseas Vlachodimos (SL Benfica). De momento, sin éxito aparente en sus gestiones.

A Rui Silva, por lo tanto, se le habría caído uno de sus pretendientes, pero sigue teniendo varios clubes que a priori están dispuestos a llegar (o a acercarse mucho) a ese umbral de 15 millones de euros deseado por el Real Betis por un portero que llegó hace dos años a coste cero y que está ofreciendo un rendimiento más que satisfactorio en el sistema de rotaciones de Pellegrini con Claudio Bravo, en una batalla que el propio internacional luso valoraba de manera muy positiva en una entrevista reciente.

Precisamente, la situación del veterano meta chileno ofrece otra pista de ese plan conjunto entre Betis y Rui Silva -con vinculación hasta 2026 y 90 millones de cláusula de rescisión-. Bravo firmó el pasado verano por una temporada más en un contrato que incluía una opción para prorrogar otro año más (hasta 2024) si alcanzaba una serie de partidos en esta 22/23. Sin embargo, según la información que maneja este periódico, al ex de Real Sociedad, FC Barcelona o Manchester City ya le han prometido que seguirá la próxima temporada sume o no los encuentros estipulados.

De hecho, Bravo lo insinuó recientemente aunque sin querer desvelar demasiados detalles: "Soy bien sincero. Me veo bien en el Betis. Me queda una temporada y, posiblemente, otra más, pero tampoco quiero adelantarme a los procesos... Quiero sentirme bien, quiero sentirme competitivo, como lo he hecho siempre. Y lo otro -su continuidad- lo determinará el hecho de cómo yo me sienta física o mentalmente". La idea es seguir con Bravo, hacer caja con Rui Silva y buscar un portero joven y con recorrido capaz de competir con el andino y sustituirle cuando este se marche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram