Rui Silva analiza su "batalla con Bravo" en una portería del Betis con futuro incierto

El portero portugués admite echar de menos a Diego Martínez, a quien sigue agradeciendo que "arriesgó mucho" por él en la etapa de ambos en el Granada CF. También tiene palabras para remarcar su "enorme cariño" por Fernando Santos

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

En las últimas horas se ha hablado mucho acerca de un posible traspaso de Borja Iglesias al Atlético de Madrid que serviría para aliviar la delicada situación económica del Real Betis, hay más nombres que suenan como protagonistas de esa posible venta rentable para el club de Heliópolis. En este sentido, con Guido Rodríguez a punto de renovar, uno de los que más miradas acapara es el portero Rui Silva. El veterano meta chileno Claudio Bravo firmó un segundo año opcional en su última renovación hasta el 30 de junio de 2023 y Antonio Cordón se prepara para estudiar ofertas por el internacional portugués, que podría dejar una interesante plusvalía el próximo verano tras llegar a coste cero en 2021 procedente del Granada CF.

Rui Silva, que ha cuajado un excelente inicio de curso y que hasta el parón era el titular habitual en LaLiga -con Bravo jugando mayoritariamente en la UEFA Europa League-, ha repasado su situación en el Betis y ha hablado de esa igualada competencia con Bravo que Manuel Pellegrini viene gestionando con maestría. Ninguno de los dos juega tanto como desearía, pero ambos se sienten muy bien valorados por el club y la afición verdiblancas. También por otros clubes, que manejan propuestas superiores a los 15 millones de euros que han hecho que Cordón se mueva para buscar posibles sustitutos.

"Con Bravo hay una batalla saludable, ya que cada uno de nosotros tiene un enorme respeto el uno por el otro. Siempre trato de aprender de él, ya que es un referente para mí. Quiero crecer, sé que para hacerlo hay que aprender de los mejores y, como Bravo es uno de los mejores, quiero seguir aprendiendo de él", ha manifestado el meta luso en una entrevista concedida Zach Low, un periodista norteamericano que sigue el fútbol portugués, para su medio Breaking the Lines.

"Siempre observo su forma de liderar, de entrenar, de competir… Aun con los 39 años que tiene, sus ganas de jugar y de competir son muy grandes. Mucha gente llega a los 35 y ya no tiene esas ganas de seguir compitiendo al más alto nivel. Estas cosas son gratificantes para mí y por eso siempre trato de aprender de él", añadió el portero del Betis sobre su compañero y rival por un puesto en la portería heliopolitana.

Rui Silva valora la gestión y la confianza que le transmite Manuel Pellegrini, pero si tiene que quedarse con un entrenador no tiene dudas en señalar que echa de menos al que fue su técnico en el Granada CF y actual entrenador del RCD Espanyol: "Diego Martínez es sin duda el mejor entrenador que he tenido. Se arriesgó conmigo en un momento crucial y gracias a él estoy donde estoy ahora. Se arriesgó conmigo cuando no jugaba, prácticamente llevaba año y medio sin competir nada. Había jugado cinco partidos, estaba desmotivado y contemplaba irme del Granada. Él lo evitó".

También tuvo palabras de elogio para el ya exseleccionador de Portugal Fernando Santos, quien le dejó fuera de la lista para el Mundial de Qatar 2022 -estuvo en la preselección- pero sí le llevó a la Eurocopa de 2021, aunque no llegó a estrenarse en el torneo: "Es un técnico que le dio mucho a nuestra selección con la consecución de la Eurocopa y la UEFA Nations League. Es un técnico que quedará para siempre en la historia de nuestro país, un gran referente y un gran gestor. Se arriesgó conmigo, mi debut con Portugal fue con Fernando Santos y le tengo un cariño enorme. Le deseo lo mejor".

Sus ídolos de la infancia

"Como portero, comencé a ver fútbol a los 7 u 8 años y en ese momento admiraba mucho a Vítor Baía. Era mi referente en ese momento y me hizo querer ser portero. Terminó retirándose, pero definitivamente fue un modelo a seguir para mí. A nivel mundial, Iker Casillas fue un portero que siempre me llamó la atención… Podría nombrar más pero destacaría sobre todo a esos dos".

Sus inicios en Madeira con sólo 18 años

"Fue difícil al principio (irse de Maia con sólo 18 años). Estaba acostumbrado a estar junto a mi familia y amigos. Claramente tuvo un gran impacto no sólo en mí, sino también en toda mi familia. Fue una decisión muy deliberada y, afortunadamente, fue la correcta; pero fue muy difícil al principio, porque extrañé a mucha gente importante para mí. Fueron muchas noches de insomnio y de lágrimas, pero me sirvió para crecer y definitivamente fue un gran paso en mi carrera".

Siempre agradecido a Nacional

"Nacional fue un club muy importante para mí. Allí firmé mi primer contrato profesional y eso era un sueño para mí. Yo tenía muchas aspiraciones y en el primer año allí estaba jugando con el filial, pero entrenaba siempre con el primer equipo y también iba a las pretemporadas. Me costó adaptarme al principio, pero fue un club muy importante porque me permitió jugar en la máxima categoría de Portugal y despuntar. Afortunadamente, con mi venta (al Granada CF), pude generar dinero para Nacional y eso fue muy importante para ellos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram