Pellegrini está en buenas manos

Vuelven las rotaciones en el Betis en una semana en la que el técnico está pendiente de la enfermería para el choque del jueves ante el HJK Helsinki, en la Europa League, y el derbi del domingo contra el Sevilla FC

Pellegrini está en buenas manos
Manuel Pellegrini medita las rotaciones ante Helsinki y Sevilla. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Manuel Pellegrini está en buenas manos. El técnico del Real Betis está muy pendiente de las molestias físicas que arrastran jugadores como Guido Rodríguez, Sergio Canales, Joaquín Sánchez o Paul Akouokou en una semana en la que deberá volver a recurrir a su habitual sistema de rotaciones para repartir esfuerzos entre el choque del próximo jueves ante el HJK Helsinki, en la última jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, y el primer derbi de la temporada, el próximo domingo ante el Sevilla FC, ambos al calor de la afición del Benito Villamarín.

Además de las dudas, Manuel Pellegrini tiene las bajas seguras para ambos partidos de los lesionados Luiz Felipe Ramos, Juanmi Jiménez y Víctor Camarasa. Asimismo, para el duelo europeo no cuenta con los no inscritos Martín Montoya, Loren Morón y Juan Cruz. Así las cosas, se puede decir que la única demarcación que no preocupa en absoluto al técnico del Betis es la portería. En primer lugar, porque tiene a sus tres porteros sanos y, sobre todo, porque tanto Rui Silva como Claudio Bravo están que se salen. Uno jugará ante el Helsinki y el otro defenderá la portería contra el Sevilla FC, pero da igual el orden de los factores porque los dos vienen de realizar auténticos partidazos.

Rui Silva está firmando una gran temporada -premiada al entrar en la prelista de Portugal para el Mundial de Qatar-, pero falló en los dos goles contra el Atlético de Madrid (1-2). El ex del Granada CF demostró este domingo que sólo fue un mal día y amargó a los atacantes de la Real Sociedad con una soberbia actuación que ha sido destacada por los lectores de ESTADIO Deportivo otorgándole el MVP del duelo en Anoeta, por delante de los goleadores Juan Cruz y Borja Iglesias, del asistente por partida doble Álex Moreno, o de un solvente Germán Pezzella.

Rui Silva se llevó el sondeo con un 45,29 por ciento de los votos, por delante del 40,8 de Álex Moreno o el cerca del 7% de Juan Cruz y Pezzella. Lo hizo gracias a siete paradas ante la Real Sociedad, seis de ellas a disparos desde dentro del área y todas con 0-0 en el marcador. Fue esencial para que el Betis lograse traerse los tres puntos de Donostia, igual que el jueves anterior Claudio Bravo fue clave para ganar al Ludogorets en Bulgaria (0-1, gol de Fekir) y sentenciar el liderato del Grupo C que da el pase directo a los octavos de final de la Europa League pase lo que pase ante el Helsinki.

Bravo realizó cinco paradas ante el Ludogorets, tres de ellas desde dentro del área, y la gran mayoría en una primera parte que acabó con 0-0 y en la que el cuadro búlgaro no paró de llegar con peligro al área del Betis. Seguramente, mañana en rueda de prensa, Pellegrini será preguntado por las rotaciones con vistas al derbi. Al menos en lo que se refiere a la portería, da igual quién juegue.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram