Así está la enfermería del Betis en la semana del derbi

El conjunto verdiblanco se ha ejercitado en la mañana de este martes en la ciudad deportiva para preparar el choque del jueves ante el Helsinki mirando de reojo al Sevilla y con el tocado Guido Rodríguez acaparando todos los focos

Así está la enfermería del Betis en la semana del derbi
Guido, en segundo plano, acapara las miradas en el Betis de cara al derbi. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis afronta la mejor semana de derbi en 25 años y sólo el estado de su enfermería logra inquietar un poco a los verdiblancos. Los estados de forma no garantizan nada, pero es evidente que el equipo de Manuel Pellegrini llegará al primero de sus duelos contra el eterno rival de esta temporada en muchísimo mejor momento. El Sevilla FC llegará el domingo al Benito Villamarín con sus peores números desde el último descenso, antepenúltimo en la clasificación de LaLiga y 13 puntos por debajo, algo que en Heliópolis no se veía desde la 96/97.

El Betis se ha ejercitado en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pendiente de los jugadores lesionados para El Gran Derbi del domingo ante el Sevilla FC, ya que no hay necesidad alguna de forzar a nadie para este jueves, en el último choque de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League ante el HJK Helsinki. En primer lugar, porque ya es conocido el gusto de Pellegrini por rotar entre competiciones y, en segundo término, porque ya no hay nada en juego. El liderato del Grupo C y el pase directo a octavos de final ya son matemáticos y, además, los finlandeses son colistas destacados y también llegan a esta cita sin objetivos.

Guido y Joaquín siguen al margen

En este sentido, hoy todas las miradas estaban puestas en Guido Rodríguez, que pidió el cambio el pasado jueves en la segunda parte del choque ante el PFC Ludogorets por unas molestias en la cadera de las que no se ha recuperado. El mediocentro argentino hizo saltar las alarmas, en el Betis y en la selección argentina, pero tranquilizó a las masas con una publicación en redes sociales en las que aseguraba estar "bien" y "pensando ya en el duelo del domingo".

A pesar del optimismo, y de que Pellegrini le restó importancia a su lesión en sala de prensa, Guido Rodríguez no viajó a San Sebastián, en el 0-2 contra la Real Sociedad, y este martes no se ha ejercitado con el grupo; al menos, en los minutos abiertos a los medios de comunicación en la vuelta al trabajo del Betis, después de gozar de un día de descanso tras el desgaste de la semana pasada con pesados viajes a Bulgaria y Euskadi.

Ante el Helsinki, con ocho bajas y las dudas de Paul y Canales

Todo apunta a que Pellegrini reservará de nuevo al pivote argentino ante el Helsinki para que llegue sin arriesgar al derbi del domingo. Ante los finlandeses tampoco estará Joaquín Sánchez. El capitán también pidió el cambio por lesión ante el Ludogorets, en su caso por una dolencia en el sóleo al apoyar mal en la caída de un salto, y tampoco se ha ejercitado en la sesión matinal de este martes. Sí se ha visto a Paul Akouokou, quien acabó dolorido el choque en Anoeta y partía como duda, mientras que Sergio Canales ha estado en la charla inicial pero luego se ha ido al gimnasio.

Joaquín y Guido, por lo tanto, tienen todas las papeletas para ser bajas ante el Helsinki; partido para el que Pellegrini tampoco cuenta con Juanmi Jiménez, Víctor Camarasa y Luiz Felipe Ramos, también lesionados. Tampoco con Loren Morón, Martín Montoya ni el flamante goleador Juan Cruz, quienes no están inscritos en la Fase de Grupos de la Europa League.

William Collum arbitrará el Betis-Helsinki

El árbitro escocés William Collum arbitrará el próximo jueves el partido entre el Real Betis y el HJK Helsinki correspondiente a la última jornada del grupo C de la Liga Europa. Collum, que dirigió al Villarreal el pasado mes de septiembre en la Conference League, estará asistido por sus compatriotas David McGeachie y Alan Mulvanny, con David Dickinson como cuarto árbitro. El inglés Stuart Attwell será el responsable del VAR asistido por el suizo Fedayi San.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram