William Carvalho también se despide de Fernando Santos

El centrocampista del Real Betis quiso agradecer al ya ex seleccionador Fernando Santos todos estos años de "compartir y enseñar" tras anunciarse su adiós del banquillo de Portugal

William Carvalho también se despide de Fernando Santos
William también se despide: "Gracias por todo y por tanto" - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Era un secreto a voces durante los últimos días y tras la dolorosa eliminación de Portugal a manos de Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y ayer la propia Federación de Fútbol Portuguesa lo confirmaba a través de un comunicado donde agradecía a Fernando Santos los servicios prestados todos estos años al frente de la selección lusa, con la que consiguió ganar la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones de 2019.

Desde entonces, no han sido pocas las muestras de afecto que ha recibido el entrenador portugués y una de ellas como no, ha llegado de un jugador del Betis con el que Fernando Santos ha contado siempre y ha sido importante, William Carvalho. El centrocampista verdiblanco quiso mandar un mensaje de agradecimiento al ya exseleccionador a través de sus redes sociales.

"Todos juntos escribimos la página más bonita del fútbol portugués. ¡Y esto quedará para siempre en la historia! ¡Fue épico! Muchas gracias por todos estos años de compartir y enseñar", escribía el futbolista del Real Betis junto a una foto donde se le podía ver escuchando a Fernando Santos en un entrenamiento con Portugal. "Gracias por todo y por tanto", recalcaba el portugués.

William Carvalho ha pertenecido a esa generación del fútbol portugués que ha logrado de la mano de Fernando Santos la Eurocopa de 2016 ante Francia y la Liga de Naciones, tres años más tarde. Fernando Santos deja el cargo de seleccionador siendo el técnico más partidos y más victorias al frente del banquillo de Portugal. 109 partidos donde logró 76 victorias, 23 empates y 19 derrotas, la última ante Marruecos, la cual le costó el puesto de seleccionador.

Esperando a William Carvalho

Mientras tanto, el centrocampista del Real Betis sigue apurando sus días de vacaciones extra tras haber estado en Qatar con Portugal. El mediocentro ha disputado cuatro de los cinco partidos en el Mundial. 34 minutos frente a Ghana, 82' contra Uruguay, 8' ante Corea del Sur y los 90' en los octavos de final frente a Suiza. Sin embargo, en el partido de cuartos ante Marruecos el bético no saltó al campo y se quedó en el banquillo.

Todo hace indicar que el luso volverá a los entrenamientos con el Real Betis durante la próxima semana después de acabar su participación en Qatar el pasado 10 de diciembre. Sin duda, un refuerzo de lujo para Pellegrini que tiene varias bajas en la zona del centro del campo ahora mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram