Espino y Darder callan por temor a una sanción como la de Canales: "No se puede hablar..."

Tanto el centrocampista el Espanyol como el lateral izquierdo del Cádiz acabaron disconformes con sus respectivos arbitrajes pero prefirieron morderse la lengua para evitar posible castigo como el sufrido por el bético, de cuatro partidos

Espino y Darder callan por temor a una sanción como la de Canales: "No se puede hablar..."
Espino y Darder callan por temor a una sanción como la de Canales: "No se puede hablar..." - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Sergio Canales se perderá los próximos cuatro partidos de LaLiga con el Real Betis. El centrocampista cántabro se enteró de la sanción esta misma semana y aunque el club verdiblanco ha intentado obtener la suspensión cautelar de la sanción para el partido de esta misma noche ante el Atlético de Madrid pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) denegó dicha solicitud del club verdiblanco. Sin margen ya en lo judicial para lograr que el '10' pueda estar hoy en Madrid, el Betis valorará ahora qué hacer en los próximos días y si intentará que la sanción sea reducida o incluso quede en suspenso para que así Canales pueda estar en los próximos encuentros ante Cádiz, Espanyol y Osasuna.

Mientras tanto, al futbolista del Betis no le queda más camino que el de la resignación y el de seguir trabajando en cada entrenamiento a la espera de volver a jugar cuanto antes, aunque eso no quite que el jugador siga pensando que estaba en su derecho de manifestar su opinión sobre aquella expulsión de Mateu Lahoz sufrida en octubre y que volvió a primera línea hace tan solo unas semanas cuando ambos protagonistas se volvieron a encontrar en el terreno de juego en el Real Betis-Real Valladolid y al preguntarle a Canales al término del partido, este recordó que el árbitro Antonio Mateu Lahoz tenía "premeditada" su expulsión en el encuentro del 19 de octubre contra el Cádiz.

Sin embargo, la sanción de cuatro partidos a Canales no ha pasado desapercibida no ya solo en el Betis, como es evidente, sobre la que además Manuel Pellegrini se mostró muy contrariado. "La sanción la encuentro lamentable desde el comienzo. No creo que deba perderse cinco partidos. No hay necesidad de la expulsión de Mateu Lahoz en Cádiz. No hubo insulto ni reclamo fuera de contexto y ahora son cuatro partidos de sanción. Perdemos mucho como equipo, el fútbol también pierde. Es un tema para analizar", reconocía el técnico verdiblanco. Pero este castigo también ha despertado la indignación de otros compañeros, que ahora tras verse más o menos perjudicados tras sus partidos, no se atreven a decir lo que piensan por miedo a una sanción como la que ha sufrido Canales.

Estos han sido los casos de Sergi Darder y el 'Pacha' Espino, que ayer, tras perder sus respectivos partidos ante Girona y Sevilla prefirieron morderse la lengua. "¿Entiendes que hoy se hable más del arbitraje que del partido?", le preguntaban a Darder tras caer por 2-1 ante el Girona con un penalti en el minuto 88, a lo que el mediapunta contestó: "Si me preguntas es porque lo sabes. Ya se ha sancionado a un jugador cuatro partidos por hablar de esto. Al final si hablo me van a sancionar y si digo algo, me caerán más de cuatro partidos".

También fue cuestionado el 'Pacha' Espino por el posible penalti por mano de Pape Gueye en el Cádiz-Sevilla pero el uruguayo no quiso ir más allá por temor a una posible castigo en forma de sanción. "En el terreno me pareció mano. Esto es como todo, no se puede hablar porque después nos sancionan a nosotros. ¿Es raro? Sí, es raro, pero hay que seguir para adelante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram