Este es Fernando, el pequeño bético más viral: "Lo feliz que se le puede hacer a un niño con una cosa tan simple como una entrada"

ESTADIO Deportivo ha tenido el placer de conocer a Fernando, el pequeño bético de diez años cuya reacción al recibir unas entradas para ver el encuentro frente al Olympique de Lyon se ha hecho viral en redes sociales

Sevilla es única, desprende un aire que en pocas ciudades se respira. Ya lo decía la canción, con ese "Sevilla tiene un color especial", y el día a día no hace más que refutar esa tesis. Esta ciudad permite conocer grandes historias, que le dan sentido a todos esos sentimientos que el fútbol despierta. Estas las podemos encontrar en las redes sociales, más si cabe cuando un vídeo alcanza la viralidad, que hace que estas historias alcancen cotas totalmente inesperadas. Esto le ha pasado a Fernando, con una reacción que ya ha superado las 300.000 visualizaciones entre todas las redes sociales.

Para entender la historia, es necesario retroceder al jueves 6 de noviembre, cuando el Real Betis jugó frente al Olympique de Lyon en la Europa League, consiguiendo vencer por dos goles a cero con una exhibición de Antony y Abde. Entre todos los que se congregaron en el Estadio de La Cartuja, había uno que horas antes no se esperaba poder estar presente en el encuentro. Tras haber conseguido entradas a través de un sorteo, los padres del pequeño decidieron darle una sorpresa, entregándole las entradas en el coche, donde supuestamente estaban esperando a un amigo. Sin embargo, no estaban a la espera de nadie, ya que los padres decidieron que ese era el lugar ideal de la entrega para evitar ser descubiertos, provocando la emoción que tanta viralidad ha creado entre la afición bética.

En ESTADIO Deportivo, no hemos querido perder la oportunidad de poder hablar tanto con su padre como con él, pudiéndonos contar el origen de toda esta historia, analizando también todo ese sentimiento bético que atesora Fernando. "Fue una sorpresa tanto para la madre como para mí, fue una sorpresa. No sabíamos que iba a llegar a tanto, lo único que queríamos era compartir con nuestras amistades más cercanas por redes sociales la reacción que tuvo el chiquillo, que fue espectacular", declaró Juan José, el padre de Fernando. La obtención de las entradas también tiene un origen particular, ya que partió por un sorteo de la carrera "Muévete por la Esclerosis Múltiple". "Un compañero me dijo: oye, ¿quieres apuntarte a una carrera y así aprovechas y apoyas la causa de la carrera? De buenas a primeras, a los pocos días me llaman y dicen, oye, que te han tocado dos entradas, o sea, te han tocado dos entradas más, una que se puede conseguir para que puedan ir los tres. Entonces, a partir de ahí, pues le organizamos al chiquillo la sorpresa", declaró sobre este asunto.

Tras haber colgado la reacción al siguiente día en las distintas redes, el vídeo empezó a moverse como la pólvora, generando gran cariño entre todos los aficionados verdiblancos. "Empezamos a desbordarnos porque no eran ya las visualizaciones, eran los mensajes de cariño, y de emoción hacia él. Lo que buscábamos era simplemente compartir con todo el mundo, lo feliz que se le puede hacer a una criatura, en este caso a un niño, con una cosa tan simple como una entrada para ir a ver el equipo que más le gusta", declaró el padre. El protagonista de todo esto, Fernando, también quiso manifestarse sobre todo eso que le generó el acudir a ver al Betis en casa, mostrándose emocionado por ello. "Nunca la he visto desde dentro. Desde chico la quería ver por dentro y, desde junio, le estaba diciendo a mis padres que quería ir a La Cartuja", respondió el protagonista de esta historia.

Su sentimiento verdiblanco tiene un culpable claro, como es su padre Juan José. Con varias opciones para elegir en la familia, con la parte materna siendo de Toledo, decidió que sus colores tenían que ser los verdiblancos. "Ese sentimiento que en este caso tiene la afición del Betis, ese sentimiento de familia es único, por lo menos para mi chiquillo, para mi señora y para mí", prosiguió el padre de Fernando. Para despedirse, Fernando quiso dedicarle unas palabras a la afición bética, dejando claro que esto es un hasta pronto. "Espero volver otro día más y disfrutarlo otra vez con la gente del Real Betis", finalizó este pequeño aficionado bético.