Dimitrievski admite el "interés" de Betis y Sevilla y el detalle de Corberán que le "irritó"
El meta macedonio recuerda que los dos clubes hispalenses llamaron a su puerta cuando salió del Rayo Vallecano, pero se decantó por un Valencia donde vive un calvario. El pasado verano, de hecho, intentó salir, pero asegura que el club che no le dejó

Stole Dimitrievski vive otra complicada temporada en un Valencia que abandonará con casi toda seguridad el próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato. A la sombra de Mamardashvili durante toda la pasada campaña, el meta macedonio ya estuvo a un paso de salir en verano, pero desde Mestalla no se lo pusieron fácil y frustraron su deseo. Aunque los motivos que le llevaron a querer cambiar de aires no son solo deportivos. Como ya recogió ESTADIO Deportivo, fue en el último partido de la pasada Liga cuando el meta acabó explotando y se enfrentó directamente con Carlos Corberán en el vestuario, protagonizando ambos una conversación subida de tono.
La pérdida del bonus y la 'cláusula Agirrezabala'
El motivo de ese cara a cara fue la pérdida de un bonus de 300.000 euros estipulado en su contrato. Para ello Dimitrievski debía jugar al menos 10 partidos, pero con el contador en 9 (cuatro en laLiga y cinco en la Copa del Rey), el técnico che decidió dejarlo suplente ante el Real Betis pese a no jugarse ya nada el equipo. Así lo ha confirmado él mismo en un podcast en su país con Lazarov, admitiendo que este gesto del entrenador de Cheste le "irritó" bastante.
Tras ello, llegó la gota que colmó el vaso de su paciencia al conocer la cláusula existente en la cesión de Julen Agirrezabala. Si el meta vasco no juega un número de partidos, el Valencia deberá pagar más dinero por el préstamo al Athletic, por lo que Dimitrievski "parte en desventaja", como reconoció el ex cancerbero valencianista Andrés Palop. Por ello, el balcánico apretó para salir.
"El Valencia exigía más y más"
Durante el mercado estival apareció en la órbita de clubes como Levante, Mallorca o Celta de Vigo. Incluso, hasta última hora tuvo la opción de poner rumbo al Trabzosnpor turco, que se decidió finalmente por Onana, pero en Mestalla no se lo facilitaron ante la dificultad para encontrar un relevo de garantías. "El Valencia no me dejó porque cada vez exigía más y más. Yo estaba dispuesto a cambiar de aires”, aseguró al respecto, confirmando de ese modo que el club che no lo quería dejar marchar gratis.
Ofertas de hasta seis países
También se apuntó la existencia de una propuesta de la Saudi Pro League que el propio meta habría rechazado. Pero no solo tuvo la posibilidad de poner rumbo a destinos más exóticos y menos competitivos, pues ha asegurado que también tuvo "ofertas de cuatro ligas principales, además de Turquía y Arabia Saudí". Y es que, a sus 31 años, sigue siendo un fijo en la selección de Macedonia del Norte, con la que pelea por acudir al Mundial 2026.
Lo que pudo ser y no fue
En el Valencia, en cambio, Dimitrievski se tiene que conformar con las migajas. Hasta ahora sólo ha jugado en el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el modesto Maracena. Pero, a pesar de todo, afirma que aún “quiere jugar en el Valencia”. “Si el entrenador me da la oportunidad, la aprovecharé”, destacó al respecto, si bien al mismo tiempo echó la vista atrás para recordar lo que pudo haber pasado en el verano de 2024. Fue entonces cuando decidió salir como agente libre del Rayo Vallecano y manejó el "interés" de Sevilla FC y Real Betis, como él mismo ha reconocido, pero finalmente tomó una decisión que, visto lo visto, ha salido rana. A Nervión acabó llegando Álvaro Fernández, ahora apartado, y a Heliópolis Adrián San Miguel, ambos también a coste cero.