Echa más leña al fuego con la cláusula de Agirrezabala en el Valencia: "Perjudica muchísimo"
El club che tendrá que pagar más dinero al Athletic si el meta no juega una serie de partidos, por lo que Palop comprende el malestar de Dimitrievski al partir "en desventaja"

Desde que aterrizó el pasado verano en el Valencia, Julen Agirrezabala se ha convertido en indiscutible bajo palos. Titular en las ocho jornadas de LaLiga disputada, el meta vasco arribó mediante un acuerdo de cesión con el Athletic que además de contemplar el abono de casi un millón de euros (al margen de la opción de compra no obligatoria) recoge también unas cuantías variables por rendimiento y penalizaciones por no participación. Es decir, que si el donostiarra no juega, el club che tendrá que pagar más dinero, lo que provocó que Stole Dimitrievski, inédito hasta la fecha, mostrara su enfado al sentir que no parte en igualdad de condiciones. Incluso pidió salir y estuvo cerca de hacerlo al Trabzonspor, pero finalmente se ha quedado para ser una campaña más el habitual suplente.
Al respecto, un ex cancerbero valencianista como Andrés Palop ha asegurado que se sentiría del mismo modo que el internacional por Macedonia del Norte si le hubiese tocado vivir una situación así. "Si mi rival tuviera minutos por contrato no me sentaría bien. Parto en desventaja. Yo espero que eso no sea así. Perjudica muchísimo", aseguró el de Alcudia en el programa 'La Banda' de À Punt, donde admitió pese a todo que Agirrezabala puede darle mucho al conjunto de la capital del Turia: "Tiene un gran futuro y creo que puede dar una gran solvencia, que crecerá mucho si el equipo va bien. Jugar cada domingo le dará el crecimiento. Es un portero que tiene mucha categoría".
Reparte culpas entre Corberán y la plantilla
Por otro lado, Palop se refirió también a la situación del equipo y a la figura del entrenador, admitiendo que las sensaciones son distintas en este arranque de temporada. "Me gustaba más el Corberán del año pasado. Estamos viendo ahora un cambio de carácter, de gestión, de fútbol… Yo el año pasado veía un equipo mucho más atrevido, descarado, eléctrico, vertical… Y el equipo reaccionó. Este año está costando más, pero no sé la razón. Ojalá vuelva el del año pasado y tenga a la plantilla enchufada como la tuvo el año pasado", puntualizó.
En cualquier caso, el ex entrenador del Alcoyano y la UD Ibiza tampoco quiso centrar las críticas en el técnico de Cheste, asegurando que la culpa es "compartida" con los futbolistas. "Estos dos últimos partidos que he visto creo que hay mucha responsabilidad de los jugadores. No pueden dar una imagen de darse por vencidos, de no luchar cien por cien, de no ganar duelos y tener la personalidad de decir: 'Aquí estoy yo'", afirmó el actual seleccionador de la Federación Valenciana para la Copa de las Regiones UEFA.

El objetivo del Valencia según Palop
Con respecto a los objetivos del equipo, por su parte, Palop se mostró prudente. "En los últimos años ha sido claro: la salvación. El Valencia tiene que centrarse en la salvación y luego ver para qué le da. El Valencia es incertidumbre, una cosa muy distinta a lo que era en mi época. Han vendido a los buenos y los que llegan tampoco es que tengan un gran currículum o una gran experiencia", destacó.
Su relación con Cañizares
Echando la vista atrás, además, el ex portero del Villarreal y el Sevilla FC no tiene dudas de que estaría encantado de formar de nuevo parte de la disciplina che si volviera a su etapa en activo. "Iría desde mi casa nadando, cómo hiciera falta. A mí me puede el sentimiento y si estoy preparado jugaría para ayudar a hacer un Valencia mejor. He luchado toda mi vida por jugar en el Valencia y si tuviera ahora la oportunidad iría de rodillas", señaló, recordando al mismo tiempo aquellas temporadas que pasó a la sombra de Santiago Cañizares. Al respecto, admitió sus diferencias con el ex internacional, aunque aclaró que la relación entre ambos siempre fue cordial. "No tengo ningún problema con Caízares. Tenemos dos formas de ser que no coincidían en nada, pero los dos queríamos el puesto. Yo no me conformaba y se lo ponía difícil cada día. Eso nos hizo mejores porteros", sentenció.