El detalle del Athletic con el Valencia y Agirrezabala

El conjunto che se enfrenta este próximo sábado al cuadro bilbaíno y podrá disponer de su meta titular, pues en el acuerdo de cesión no se incluyó la famosa 'cláusula del miedo'

El detalle del Athletic con el Valencia y Agirrezabala
Julen Agirrezabala está cedido por el Athletic. - CORDON PRESS

El Valencia aún se lame las heridas del duro varapalo sufrido en el Estadio Johan Cruyff ante el FC Barcelona, en el que nadie se salvo. Tampoco Julen Agirrezabala, sobre el que se proyecta la alargada sombra de Giorgi Mamardashvili. Hasta la visita al estadio del filial azulgrana, el donostiarra solo había encajado dos goles en tres partidos, pero los seis recibidos el pasado domingo han hecho que aparezcan las dudas entre los aficionados ches. El meta pudo hacer más en varios de los tantos encajados y su actuación será mirada con lupa este próximo sábado, en un duelo sin duda especial para el vasco, pues enfrentará el equipo al que aún sigue perteneciendo.

Al anunciarse su cesión, el Athletic Club informó de varios detalles de la misma, como la existencia de "una compensación económica además de unas cuantías variables por rendimiento, así como penalizaciones por no participación". No se aclaró nada, en cambio, sobre la llamada 'cláusula del miedo', por la cual los clubes que prestan a sus jugadores impiden que se enfrenten luego a ellos. En este caso, sin embargo, se ha conocido en las últimas horas que los rojiblancos no han vetado la participación de Agirrezabala ante el conjunto dirigido por Valverde.

El Valencia no tendrá que pagar

Además, tampoco existe la otra cláusula que permite a los cedidos jugar ante los clubes donde tienen contrato siempre que los equipos que los acogen paguen una cantidad previamente acordada. Corberán, por tanto, podrá disponer con total libertad del cancerbero formado en Lezama y así lo hará, pues considera que la confianza es algo vital en un puesto tan peculiar como la portería.

Pese a las dudas generadas en el entorno, el técnico de Cheste tiene decidido que Agirrezabala siga siendo su meta titular. Él mismo lo llamó en verano para ofrecerle el papel protagonista que no tenía en San Mamés, ante la dura competencia con Unai Simón, y nada ha cambiado después de cuatro encuentros, aunque solo ha logrado dejar su meta a cero en uno de ellos.

Dimitrievski seguirá suplente

Stole Dmitrievski, por tanto, tendrá que seguir esperando su oportunidad, después de que se descartase su salida a mercados que cerraron sus puertas recientemente, como Arabia Saudí o Turquía, donde sonó para un Tranzonspor que finalmente se hizo con la cesión de André Onana procedente del Manchester United.

Para Aguirrezabala, por su parte, el choque ante el Athletic supone una gran ocasión para reivindicarse no solo ante los ojos de Mestalla, sino también frente a un equipo, el bilbaíno, al que deberá regresar en junio si el Valencia no ejecuta la elevada opción de compra que posee, pues les quedan dos años más de contrato.