Giro en el fichaje de Dimitrievski

El meta macedonio valoraba la opción de dejar el Valencia para poner rumbo a Turquía, pero el club interesado en sus servicios ya ha llegado a un acuerdo por otro cancerbero

Giro en el fichaje de Dimitrievski
Stole Dimitrievski tiene un año más de contrato con el Valencia. - CORDON PRESS

Aunque el mercado de fichajes ha cerrado en las principales ligas del mundo, aún hay países donde se puede fichar y eso provoca que haya clubes en LaLiga pendientes de posibles salidas, como es el caso del Valencia. Así, el foco se centra de nuevo en la portería, que durante todo el verano ha sido noticia: primero por la contratación de Julen Agirrezabala y después por el deseo de Stole Dimitrievski de marcharse.

La relación del ex del Rayo Vallecano con Carlos Corberán no es la mejor desde que el técnico de Cheste decidió que no jugase en la última jornada de la pasada campaña ante el Betis, lo que le impidió alcanzar el número de partidos que le habría permitido cobrar un bonus de 300.000 euros. A ello se sumó la llegada de Agirrezabala, avalada por el propio entrenador, y la inclusión de una cláusula en su cesión por parte del Athletic que prácticamente le asegura jugar, pues en caso contrario habría que indemnizar al club vasco.

Con un año más de contrato en Mestalla, adonde arribó a coste cero procedente del Rayo Vallecano, el internacional por Macedonia del Norte ha estado durante el verano en el punto de mira de Levante, Mallorca o Celta de Vigo. Pero ninguna de estas opciones cuajó. El club che primero pidió un traspaso y luego se deslizó que accedería a su salida a cambio de conservar un porcentaje de su pase, sin que prosperase ninguna negociación.

Dimitrievski dijo no a Arabia Saudí

Cerrado el mercado en LaLiga, a Dimitrievski solo le queda aguardar pacientemente en la suplencia o aceptar una oferta de ligas menos competitivas como Qatar o Arabia Saudí, aunque ya rechazó ofertas procedentes del país saudí. No veía con malos ojos, en cambio, el desembarco en Turquía, donde el plazo para fichar concluye el 12 de septiembre, si bien la puerta que se había abierto en los últimos días parece a punto de cerrarse.

El Trabzonspor espera el 'sí' de Onana

Tras la venta de Ugurcan Cakir al Galatasaray por 27,5 millones de euros, concretada el pasado lunes, el conjunto otomano ha tentado a varios porteros, entre ellos otros de la propia Süper Lig, como Muhammet Sengezer (Basaksehir) o Deniz Ertas (Konyaspor). Sin embargo el alto precio pedido por ellos le ha hecho mirar opciones más económicas en el extranjero, como la del veterano Stefan Ortega, sin minutos en el Manchester City, o el propio meta valencianista.

Finalmente, sin embargo, el Trabzonspor está a punto de dar un golpe de efecto con la llegada de André Onana. Según el periodista Fabrizio Romano, ya tiene un acuerdo verbal para su cesión con el Manchester United, que pagó 50 millones por su fichaje hace dos veranos. Todo está a expensas de que el camerunés acepte hacer las maletas, lo que cerraría la puerta para Dimitrievski y, de forma paralela, para Vicente Guaita, que sigue sin equipo y aspiraría a cubrir el hueco que quedase libre en la portería che.