Dimitrievski, más cerca de jugar el Mundial: un gran escaparate como agente libre
El meta de Macedonia del Norte volvió a jugar los 90 minutos frente a Kazajistán y acaban el parón segundos de grupo, en puestos de play off para el Mundial, por lo que dependerán de sí mismos en la ventana FIFA de noviembre para conseguirlo

Stole Dimitrievski sabe que tiene por delante un año bastante complicado en Valencia. El meta macedonio llegó en el verano de 2024 con la intención de tomar el relevo de Giorgi Mamardashvili pero el cambio en el banquillo a los pocas semanas de aterrizar en Mestalla dio al traste con sus ilusiones. Carlos Corberán, una vez se consumó la marcha del georgiano al Liverpool, prefirió apostar por el préstamo de Kepa Agierrezabala, dejando claro que Dimitrievski no entraba en sus planes como portero titular del Valencia.

Tanto es así que el portero macedonio estuvo en la rampa de salida este verano pero finalmente no llegó la oferta adecuada y el ex del Rayo Vallecano continuó en Valencia sabiendo que apanas iba a tener minutos de juego salvo lesión de su compañero. De hecho, el '1' del Valencia todavía no ha jugado esta temporada con el conjunto che, viendo todos los partidos desde el banquillo y esperando una oportunidad en la Copa del Rey, donde el Valencia se medirá al Maracena el martes 28 de octubre.
Sin embargo, su ostracismo en el Valencia no está siendo impedimento para que sigue siendo intocable en su selección, Macedonia del Norte, y en este parón ha vuelto a sentirse de nuevo futbolista disputando los dos partidos al completo, el pasado viernes en el empate a cero ante Bélgica, y anoche, en otro empate contra Kazajistán, manteniendo vivo el sueño de poder estar en el Mundial hasta la última jornada.

Un duelo a vida o muerte contra Gales en noviembre
La selección balcánica es ahora mismo segunda de grupo con 13 puntos y un partido más que la líder Bélgica (14), y tres por encima de Gales, su gran rival para asegurar la segunda plaza y poder disputar el play off de clasificación a la cita de México, Estados Unidos y Canadá. No será hasta dentro de un mes, el 18 de noviembre, cuando Dimitrievski vuelva a jugar con Macedonia y jugarse ese ansiado play off con la propio Gales en un duelo a vida o muerte al que ambos combinados llegarían empatados a 13 puntos contando con la victoria de Gales ante la débil Liechtenstein tres días antes.
Sin duda, el partido más importante que se le presenta a Dimitrievski en el horizonte ya que el próximo 30 de junio de 2026 acaba contrato y podría firmar gratis por cualquier equipo. Tener la opción de poder disputar el Mundial de 2026 siendo dueño de su propio futuro es algo que pocos futbolistas pueden disfrutar, ya que se trata del mayor escaparate del mundo del fútbol para conseguir un gran contrato.