Dimitrievski lanza un mensaje a Corberán
Condenado al ostracismo en el Valencia, el meta ha encontrado la mejor vía de escape con Macedonia del Norte, donde este pasado viernes volvió a dejar su meta a cero ante el gran rival de su selección por un billete directo para el Mundial, algo que sería histórico

El Valencia solo ha visto marcharse a un internacional en este parón de selecciones, que curiosamente está condenado al ostracismo por Carlos Corberán. Se trata de Stole Dimitrievski, que pese a no haber debutado todavía esta temporada con el conjunto che sigue siendo uno de los grandes baluarte de la sorprendente Macedonia del Norte, que sueña con clasificarse para un Mundial por primera vez en su historia.
El enfado de Dimitrievski por el 'caso Agirrezabala'
Como sucediera la pasada campaña con el indiscutible Mamardashvili, el ex meta del Rayo Vallecano vive a la sombra de Julen Agirrezabala en la capital del Turia. Una situación complicada a la que se añade un motivo extra que eleva su malestar, pues existe una cláusula de penalización que obliga al Valencia a pagar más dinero al Athletic por la cesión del donostiarra si no juega una serie de encuentros.
Las opciones que tuvo Dimitrievski para salir
Por todo ello, Dimitrievski pidió salir el pasado verano. En LaLiga hubo clubes que lo tantearon, como Celta de Vigo, Levante o Mallorca, pero no hubo nada concreto. Sí estuvo más cerca su posible marcha al Trabzonspor turco con el mercado ya cerrado en España, pero desde Mestalla tampoco facilitaron su salida y exigieron algún tipo de contraprestación a cambio, mientras Vicente Guaita, aún sin equipo, aguardaba para poder convertirse en su relevo en el conjunto valencianista.

Finalmente, ninguna de las opciones planteadas salió adelante y el portero nacido en Kumanovo ha permanecido a las órdenes de Corberán sin muchas esperanzas de cambiar su rol dentro del equipo. Su relación con el técnico de Cheste, de hecho, ya sufrió un importante momento de tensión en último partido de la pasada campaña, cuando se daba por hecha su titularidad ante el Real Betis pero se quedó de nuevo en el banquillo, lo que además le impidió cobrar un bonus de 300.000 euros al quedarse en 9 partidos jugados.
Un paso más cerca del Mundial 2026
La vía de escape del que fuese también arquero del Granada y el Nàstic de Tarragona se encuentra, por tanto, en Macedonia del Norte, con la que este pasado viernes volvió a firmar una destacada actuación. El combinado balcánico firmó un empate a cero en su visita a Bélgica y continúa líder de su grupo con un punto de ventaja sobre los belgas y dos con respecto a Gales, que venció por la mínima a Kazajistán, a su vez rival de la selección macedonia el próximo lunes.
Los números de Dimitrievski con su selección
Con este resultado, Dimitrievski suma ya doce choques consecutivos invicto con la camiseta de su país. Además, en la fase de clasificación para el Mundial 2026 solo ha encajado dos goles en seis partidos y ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones. Unos números que bien podrían valer para que Corberán se replantee su situación. Un mensaje en toda regla que, si no cuaja, le servirá al menos para mantenerse en el escaparate de cara a la próxima campaña, cuando a buen seguro volverá a estar en el mercado. De hecho, a partir del próximo 1 de enero será libre de negociar con cualquier club, seis meses antes del fin de su contrato, que tendrá lugar el 30 de junio.