Dimitrievski busca su rampa de salida

Suplente de Agirrezabala en el Valencia, el meta che afronta dos choques decisivos en este parón con el objetivo de hacer historia con Macedonia del Norte. Su posible presencia en el Mundial del próximo verano le abriría nuevas puertas

Dimitrievski busca su rampa de salida
Stole Dimitrievski acaba contrato en 2026. - CORDON PRESS

A la sombra de Mamardashvili la pasada campaña, cuando solo pudo participar en 9 partidos y se quedó sin un bonus de 300.000 euros que le llevó a enfrentarse con Carlos Corberán, Stole Dimitrievski vive otra complicada temporada en un Valencia que abandonará con casi toda seguridad el próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato. Ya estuvo a punto de hacerlo, de hecho, en el pasado mercado de verano, cuando apareció en la órbita de Levante, Mallorca o Celta de Vigo. Incluso, hasta última hora tuvo la opción de poner rumbo al Trabzosnpor turco, pero desde Mestalla tampoco se lo facilitaron ante la dificultad para encontrar un relevo de garantías.

El ex del Rayo Vallecano pidió salir al no sentirse en igualdad de condiciones con Agirrezabala por la cláusula incluida en la cesión del meta vasco, por la cual el club che tendrá que pagar más dinero al Athletic en el caso de que no juegue una serie de partidos. Una situación que, unida a la plena confianza del técnico en el donostiarra, se ha traducido en el ostracismo del cancerbero nacido en Kumanovo, que ha visto desde el banquillo las ocho jornadas de LaLiga.

Pero, pese a todo, Dimitrievski sigue siendo un fijo en su selección. Es más, se trata del único internacional del Valencia que ha sido convocado en este parón, en el que seguirá luchando por hacer historia con Macedonia del Norte y clasificarla por primera vez para un Mundial. De momento, el combinado balcánico marcha líder de su grupo después de cinco jornadas disputadas, con un punto de ventaja sobre Bélgica y Gales. Por ello, el duelo de mañana, a las 20:45 horas, ante la selección belga, a domicilio, se antoja decisivo.

Grandes números con Macedonia del Norte

Tras ello, los macedonios recibirán a Kazajistán el próximo lunes día 13. Sin duda, dos grandes oportunidades para que Dimitrievski, además, se siga reivindicando en el plano personal. De hecho, está siendo una de las figuras clave de su selección, con la que suma ya 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota (ocho victorias y tres empates). Además, en esta fase de clasificación para el Mundial de 2026 solo ha encajado dos goles encajados y ha dejado su portería a cero en tres ocasiones, protagonizando un total de 11 paradas.

Estos números difícilmente harán que Corberán cambie de opinión. Pero Dimitrievski, con 81 encuentros internacionales a sus espaldas, quiere seguir haciendo historia con Macedona del Norte, lo que a su vez le colocaría en un inmejorable escaparate de cara al próximo verano, cuando volverá a escuchar ofertas.