Precedentes muy halagüeños en Extremadura para el Sevilla, no tanto para el Betis en la Comunidad Valenciana
Los nervionenses siempre se clasificaron cuando quedaron emparejados con clubes de la comunidad vecina en el torneo del K.O.; los heliopolitanos superaron doce de vente veces a los levantinos
El Sevilla FC, que se medirá con el CD Extremadura 1924 en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, nunca ha sido eliminado en los ocho precedentes de cruces en el torneo del K.O. ante clubes de la vecina región, por lo que buscará su noveno pase a la siguiente ronda entre el 2 y el 4 de diciembre próximos en el Francisco de la Hera.

Todo comenzó cuando la competición se denominaba Copa de la Coronación de Alfonso XIII, primera de las nomenclaturas (desde 1902), en concreto en 1927, cuando los blanquirrojos lograron en la liguilla de octavos de final ante el Deportivo Extremeño la segunda mayor goleada de su historia, un 2-11 en Badajoz, que fue ratificado por un 6-0 en la vuelta en la capital andaluza. La siguiente vez, de nuevo ante un oponente pacense, llegó en la campaña 1978/1979, batiendo al ya desaparecido Díter Zafra por 4-1 y 0-1. En la 1985/1986, su víctima fue el también extinto como tal CP Mérida, que sucumbió en la tercera ronda por 0-2 y 4-2. Curiosamente, volvieron a encontrarse en los dieciseisavos de final de la 1992/1993, cuando acariciaron la sorpresa con un 1-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán (tantos de Diego Armando Maradona y Christian Aflenzer), si bien el de Monchu en la vuelta en el Estadio Romano José Fouto metió en octavos a los sevillistas.
El Cacereño perdió las dos veces en Copa frente a los nervionenses: en la tercera eliminatoria de la 1993/1994 (0-3 y 2-1) y en la segunda ronda de la 1998/1999 (0-4 y 2-2). En la única eliminatoria a partido único de esta secuencia, se registró una goleada (1-7) ante el Cerro de Reyes de Badajoz en la 2003/2004, venciendo los blanquirrojos al CF Villanovense en la ronda intermedia de la 18/19 por un ajustado 1-0, después de igualar sin goles en La Serena y vencer por 1-0 en 'La Bombonera' con tanto de André Silva.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:519947,519919,519951]]
Los béticos solamente pierden en sus duelos contra el Valencia CF, pero sumó un título
Si el Sevilla FC puede contar sus ocho precedentes de eliminatorias coperas ante rivales extremeños por clasificaciones, el Real Betis ha pasado en doce de los veinte cruces contra valencianos, castellonenses o alicantinos. En realidad, únicamente pierde en su balance contra el Valencia CF, con el que ha jugado quince veces (la última, la final de la edición 2021/2022 en La Cartuja, que terminó con el título en las vitrinas del Benito Villamarín), ganando tres, empatando cuatro y perdiendo ocho. Hablando de rondas, se impuso en dos y quedó eliminado en seis. Contra el Castellón CF, cuatro victorias verdiblancas y dos derrotas, con dos pases y un K.O., números similares que los firmados frente al Elche CF (3V 4E 1D), con tres clasificaciones y una eliminación. Ahí están las ocho muecas de disgusto, pues se impuso siempre a Hércules CF (5V 1D, pero tres sonrisas finales), Levante UD (dos de dos), FC Cartagena (una de una), Benidorm (1) e Independiente de Alicante (1).
