Eterna juventud en el Betis: los 41 de Joaquín, 'Borja, el Cigala' y el 'huevazo' de Guardado

El capitán verdiblanco cumple 41 años sin renunciar a exhibir su carácter extrovertido en las redes sociales pero sin dejar de trabajar y ponerse retos: ya vislumbra sus dos próximos desafíos

Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha cumplido este jueves 41 años y su equipo le ha felicitado en el entrenamiento con un pasillo de rigor, aplausos y un mensaje en los medios oficiales por la 'eterna juventud' del portuense, quien afronta su decimocuarta temporada entre sus dos etapas en Heliópolis y vigésimo tercera en el global de su carrera.

"¿41 años? ¡Querrás decir 21! ¡Felicidades, capitán!", felicita el Betis a Joaquín, quien recientemente oficializó su continuidad hasta junio de 2023, lo que él mismo había anunciado en las celebraciones por la consecución de la Copa del Rey en el Benito Villamarín.

Entre las numerosas felicitaciones recibidas por el extremo del Betis, destaca la de uno de sus inseparables en el vestuario verdiblanco. Borja Iglesias, a quien Joaquín le saca parecido con el cantaor Diego 'el Cigala', le grabó el vídeo más original de todos los que celebraban su efeméride.

No menos comentados han sido la felicitación de Sergio Canales, buscándole a voz en grito por toda la ciudad deportiva sin lograr encontrarle, y la de Andrés Guardado, quien ha obsequiado a Joaquín con un 'huevazo' en la cabeza ante la sorpresa de muchos y las carcajadas de todos los presentes.

Los próximos récords de Joaquín

Joaquín Sánchez, con la redonda cifra de 600 partidos jugados en Primera división, está a sólo 22 citas de alcanzar a Andoni Zubizarreta y convertirse en el jugador que más veces ha jugado en LaLiga. Entre otros números espectaculares, el portuense suma 857 encuentros oficiales como profesional en los clubes en los que ha jugado sus 23 temporadas como profesional: Real Betis, Valencia CF, Málaga CF y Fiorentina; además de sus 51 internacionalidades con la selección absoluta de España.

En junio de 2023, cuando su contrato toque a su fin, Joaquín tendrá exactamente 41 años y 315 días y sólo le superará el técnico británico Harry Lowe, que con 48 años y 226 días jugó noventa minutos de un Valencia-Donostia el 24 de marzo de 1935, como el más longevo de la historia.

El gaditano debutó en el Betis en la temporada 2000/2001 en Segunda, cuando Fernando Vázquez lo alineó de titular en la primera jornada en el campo del Compostela tras haber jugado la campaña anterior en el filial bético con José Ramón Esnaola como entrenador.

En su primera etapa en el Betis, hasta el verano de 2006, el extremo diestro portuense disputó 256 encuentros oficiales, antes de iniciar un periplo de nueve años por Valencia, Málaga y Fiorentina hasta su regreso en la campaña 2015/2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram