Falta de acuerdo por las camisetas del Betis

En Estadio Deportivo hemos querido conocer la opinión de la afición del Real Betis respecto a las camisetas filtradas para la segunda y tercera equipación

Falta de acuerdo por las camisetas del Betis
Las camisetas del Betis para la próxima temporada - ED

El Betis ya ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada. El conjunto heliopolitano se ha marchado, tras realizar las pertinentes pruebas médicas, a su concentración en Portugal, donde permanecerá hasta el próximo 19 de julio y planea jugar un amistoso aunque todavía no hay nada confirmado.

Entre movimientos de fichajes y ventas, los verdiblancos se han movido bastante en el corto periodo que llevamos de mercado estival. Las llegadas anunciadas de Natan, Alvaro Valles y Riquelme, y la casi oficial de Junior Firpo, y las salidas de hasta cinco futbolistas, con el gran protagonismo de Jesús Rodríguez, lo convierten en uno de los clubes más activos en Europa.

Pero el tema que nos atañe es otro muy distinto y que todos los veranos trae cola. Las nuevas equipaciones siempre son una cuestión con la que es difícil contentar a todo el mundo. En el caso del Betis, la primera equipación ha gustado bastante entre la hinchada verdiblanca, aunque ha vuelto a dejar el debate abierto de las calzonas negras o blancas. La segunda y la tercera equipación todavía no son oficiales, pero sí se han filtrado las que parecen que vestirá el club de las trece barras.

En el caso de la segunda se apuesta por un azul cielo con detalles en blanco y una bandera de Andalucía que cruza de esquina a esquina con un efecto difuminado. En la tercera vuelve a un color más oscuro con detalles y el escudo en un azul verdoso.

En Estadio Deportivo hemos querido conocer la opinión de la gente al respecto de estas camisetas con nuestra encuesta Helvetia. Y los resultados han dejado dos vertientes muy igualadas. Entre las opciones dadas a los votantes, las menos votadas, con un 0,43% en una de ellas y un 14,03% en la otra han sido ‘Me gusta la segunda’ y Me gusta la tercera’ respectivamente.

Las otras dos opciones eran la noche y el día. En primer lugar ‘Me gustan ambas’ y en segundo ‘Son horribles las dos’. Pues bien, como en esto de los gustos no hay nada escrito, las dos elecciones tan dispares han quedado muy igualadas, con la victoria de la opción más negativa con un 44,45% frente al 41,18% de la otra. Queda claro que no hay un consenso con las nuevas equipaciones y que el tiempo, y los resultados, irán poniendo esas equipaciones en un altar o en el baúl de los recuerdos malos.