La llamada que falta para que el Betis anuncie a Junior Firpo

El entorno del carrilero confirma que la demora en su oficialidad no responde a ningún problema con un acuerdo ya cerrado y que solo resta que el Betis los llame para firmar, para lo que todavía no hay fecha

La llamada que falta para que el Betis anuncie a Junior Firpo
Junior espera con ganas el anuncio oficia - CORDON PRESS

Hace más tres semanas que se filtró el acuerdo alcanzado ente el Betis y Junior Firpo para su regreso al Benito Villamarín con la carta de libertad en la mano. Aunque la oferta de Betis no fue la primera en llegar ni la más atractiva económicamente, el hispano-dominicano la recibió con alegría y no se tardó en pactar su nueva aventura como bético hasta 2028.

Sin embargo, una vez atado el futbolista de manera verbal, el tiempo ha pasado sin que el lateral zurdo haya estampado su firma en el contrato como paso previo a un anuncio oficial que se ha ido demorando hasta el punto de que el Leeds lo despidió oficialmente tras terminar su contrato el 30 de junio y todavía no se ha producido la oficialidad.

De hecho, se esperaba que fuera el tercer fichaje en ser comunicado por la entidad, pero esta tardanza ha provocado que su puesto en la lista de incorporaciones lo haya ocupado Rodrigo Riquelme tras Natan y Álvaro Valles. Este retraso ha llegado a generar cierta inquietud en el beticismo ante la posibilidad de que hubiera ocurrido algo que haya frustrado el regreso de Junior, lo que está completamente descartado. No en vano, esta redacción ha vuelto a confirmar que no existe ningún problema con el jugador y que el motivo de no haberse anunciado ya, como señaló el periodista Pepe Elías, se debe a asuntos burocráticos que se resolverán en breve.

En este sentido, el entorno del futbolista ha asegurado en las últimas horas a ESTADIO Deportivo que lo único que falta es la llamada del Betis para citarlos un día y a una hora para firmar su nuevo contrato como verdiblanco para luego ser presentado. De momento, como apuntan dichas fuentes a este medio, no hay fecha programada para la rúbrica, pero tampoco preocupación de ningún tipo más allá de que posiblemente ya se sumara a los compañeros en la concentración en el Algarve.

Mientras que llega ese momento, Junior trabaja duro en solitario para llegar en la mejor forma posible a su incorporación a los entrenamientos, consciente de que, a pesar de la demora, su regreso al Betis es un hecho al que solo le falta la oficialidad, tal y como corrobora su entorno a este medio. De ese modo, será el cuarto fichaje en ser anunciado por los verdiblancos en este verano que ha empezado tan movido en Heliópolis.

.