Contratiempos en la llegada de Junior Firpo

El Real Betis tenía la intención de anunciar su fichaje antes de los reconocimientos médicos del martes, para los cuales se le esperaba en Sevilla, aunque unos problemas burocráticos retrasarán su presencia con el equipo de Pellegrini hasta la segunda semana de pretemporada

Contratiempos en la llegada de Junior Firpo
Contratiempos en la llegada de Junior Firpo - Cordon Press

Todo hacía indicar que Junior Firpo estaría este próximo martes ya pasando el reconocimiento médico con sus nuevos compañeros en el Real Betis pero finalmente no será así. No es que su fichaje por el conjunto verdiblanco corra peligro pero sí que han surgido una serie de contratiempos de índole burocráticos que van a retrasar el anuncio de su vuelta a Heliópolis según informa MundoBetis.

Pese a este inesperado retraso, pues como decimos la intención de todas las partes era que el lateral izquierdo dominicano pudiera viajar ya al Algarve el miércoles para ejercitarse bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, en la entidad verdiblanca confían en que Junior Firpo pueda incorporarse a la concentración en el sur de Portugal en la segunda semana de pretemporada.

De esta forma, el anuncio oficial de su fichaje se retrasará unos días aunque el futbolista sigue entrenándose en solitario y mandando guiños en verde y blanco en sus redes sociales, como en el que dejó este sábado con una foto haciendo trabajo de musculación con un cuadro de fondo donde se le celebrando un gol con la camiseta del Real Betis.

La llegada de Junior Firpo obliga a liberar un hueco en el lateral izquierdo y buscar una salida a Ricardo Rodríguez o a Romain Perraud, aunque no se descarta que puedan acabar marchándose ambos, en este caso, el Betis acudiría al mercado a por otro lateral que compitiera con Junior Firpo, que ya ha firmado un contrato de tres temporadas con el Betis.

El fichaje del lateral izquierdo internacional con la República Dominicana supone el cuarto refuerzo del Real Betis para la presente temporada tras ejercer la opción de compra por el central Natan de Souza, la llegada a coste cero de Álvaro Valles para la portería, que rescindió su contrato con la UD Las Palmas hace ya unos meses y el último refuerzo anunciado de Rodrigo Riquelme para la banda izquierda. La presencia de Junior Firpo supone la vuelta del canterano verdiblanco, que despuntó en el Betis Deportivo y se ganó un puesto en el primer equipo en la temporada 17/18.

En 2019, el futbolista fue vendido al Barcelona a cambio de 20 millones de euros pero tras dos años en la entidad azulgrana, fue traspasado al Leeds United a cambio de 15 millones. Con el club inglés firmó un contrato por cuatro temporadas que expiró el pasado 30 de junio, lo que le permitir ahora volver a coste cero al Real Betis.