Junior Firpo, al caer

El anuncio del fichaje del lateral izquierdo dominicano debe ser el siguiente, de hecho, el Betis confía en que el canterano verdiblanco esté en los reconocimientos médicos del día 8 y viaje al Algarve con el resto del equipo

Junior Firpo, al caer
Junior Firpo, al caer - Cordon Press

El Real Betis no está perdiendo el tiempo en este comienzo de mercado de fichajes. La entidad de Heliópolis ya tiene firmados para la temporada 25/26 al brasileño Natan de Souza, tras ejercer la opción de compra en su cesión desde la Lazio, la semana pasada anunciaba el fichaje cantado de Álvaro Valles, que llega a coste cero tras rescindir su contrato con la UD Las Palmas hace ya unos meses y en el día de hoy ha sido el turno para Rodrigo Riquelme.

El extremo izquierdo madrileño llega a Heliópolis para ocupar la vacante dejada por Jesús Rodríguez y para luchar por un puesto con Ez Abde, aunque el ex de Atlético de Madrid también puede jugar por la banda contraria así como por dentro. Y si nada se tuerce, el próximo en la lista de fichajes será Junior Firpo. El canterano verdiblanco, que también ha quedado libre tras finalizar su contrato con el Leeds United, no ha dudo en dar prioridad al Betis en cuanto apareció la posibilidad, tal y como hemos relatado en ESTADIO Deportivo, hasta el punto de haber cerrado el acuerdo por tres temporadas desde hace ya unas semanas.

Así, la intención del Real Betis es que el anunció del fichaje de Junior Firpo sea el próximo, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo para Manuel Pellegrini. El club verdiblanco, según informa MundoBetis confía en que el lateral izquierdo dominicano esté a las órdenes del técnico chileno desde el primer día de pretemporada y que sea una de las caras nuevas en el primer día de reconocimientos médicos, es decir, el próximo martes 8 de julio, para ya viajar con el resto del equipo el miércoles 9 a la concentración en el Algarve portugués.

De esta forma, el anuncio del fichaje de Junior Firpo debería producirse este mismo fin de semana o el próximo lunes como muy tarde. De hecho, todo está sellado entre el jugador y el Betis, que volverá a contar en sus filas con el canterano seis años después de su salida y tras pasar por el Barcelona y el Leeds United.

Movimientos de salida en el lateral izquierdo

El fichaje de Junior Firpo es para que evidentemente sea el titular en el lateral izquierdo. Esto influye directamente en el futuro de Romain Perraud pero sobre todo en el de Ricardo Rodríguez, al que tan sólo le queda un año de contrato y el Betis le busca una salida. Tampoco se descarta la marcha del francés, aunque esta pinta más complicada al tener más año de vinculación. En caso de salir ambos se iría a por otro lateral izquierdo.