¿Y si al final Fekir sí que va al Mundial?

Las lesiones se están cebando con el ataque de la selección francesa: Marcus Thuram completó la lista de 26, dicen que para cubrir una posible ausencia de Benzema, pero ahora es Nkunku el que se ha retirado del último entrenamiento en Clairefontaine

¿Y si al final Fekir sí que va al Mundial?
El campeón del Mundo, trabajando en tierras chilenas antes de medirse este miércoles contra Colo Colo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Didier Deschamps lo hizo debutar en 2015 y lo hizo campeón del Mundo tres años más tarde en Rusia 2018, cuando pocos apostaban por su regreso tras una grave lesión del cruzado. Como quiera que le ocurrió durante un amistoso Portugal-Francia y le hizo perderse aquella Eurocopa de 2016 en casa, el otrora mediocentro del Valencia se lo debía. Porque, aunque nunca se ha llegado a olvidar del todo de Nabil Fekir, siempre lo consideró el último de la fila, un revulsivo más que alguien a quien entregarle el timón. Sólo en dos de sus 25 internacionalidades fue titular el lionés, el fatídico día en que se rompió la rodilla izquierda y otro 'bolo' ante Irlanda. Incluso, Aouar y otros le han ido relegando de 'Les Blues', coincidiendo con su mejor etapa en LaLiga, donde colecciona elogios, de tal manera que hace más de dos años que no se enfunda la camiseta de su país.

El bético, al parecer, ni siquiera estaba en el último corte previo a la publicación de la lista final de convocados para Qatar 2022, aunque sí en una prelista inicial de 55, además de colocarse en los primeros puestos de las preferencias de periodistas y aficionados en cada encuesta programada para preguntar por quiénes deberían estar y no están. Con todo, al ofrecer Deschamps sólo 25 nombres, quedaba un resquicio de esperanza al '8' heliopolitano, aunque, finalmente, no fue él el elegido, sino el artillero del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram. Incluso, los expertos en la selección gala especulan con que el seleccionador lo ha llamado a regañadientes, porque no quería una convocatoria tan larga, pero las recurrentes molestias de Benzema, que se perdió los cuatro últimos partidos del Real Madrid por una extraña fatiga muscular y que sigue sin tocar balón con Francia, le genera muchas dudas.

Ahora, se podría abrir un nuevo hueco en el combinado nacional, gafado últimamente en lo que a sus delanteros se refiere. De esta forma, Radio Montecarlo desvela en primicia que el punta del Leipzig Christopher Nkunku (17 goles y cuatro asistencias en 23 partidos hasta el momento) se ha marchado cojeando del entrenamiento de este martes en Clairefontaine por una dura entrada del merengue Camavinga. Hasta Deschamps se interesó por el daño sufrido por el franco-congoleño en su pierna izquierda, pero no será hasta que se someta a unas pruebas el miércoles cuando se determine el alcance de la dolencia, que podría haberle afectado a la rodilla. Será entonces cuando se decida si hay un nuevo relevo, pese a haberse hecho ya la foto oficial de 26 elegidos para Qatar, y si la puerta se vuelve a reabrir para Fekir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram