Fumata verdiblanca en el vestuario de Pellegrini: elegidos los cuatro capitanes

Tras la retirada de Joaquín, el mexicano Andrés Guardado fue elegido como su sucesor. Luego, con la salida de Canales, se produjo una nueva vacante que ya ha sido designada

Fumata verdiblanca en el vestuario de Pellegrini: elegidos los cuatro capitanes
Pezzella y Guido, en la imagen junto a Sabaly, serán el tercer y el cuarto capitán del Betis esta temporada, respectivamente. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La jornada del jueves 10 de agosto de 2023 ha sido frenética en el Real Betis. En todos los sentidos y en todos los habitáculos verdiblancos. Si en las oficinas del Benito Villamarín se han seguido dando pasos en firme para la confección de una plantilla que compita en tres competiciones en el curso 2023-24, en el vestuario de Manuel Pellegrini también se han producido novedades.

Al tiempo que se confirmaba esta mañana el fichaje de Raúl García de Haro por Osasuna, los jugadores béticos elegían a sus cuatro capitanes para esta nueva campaña a sólo tres días para que se estrenen ante el Villarreal CF. Tras la retirada de Joaquín Sánchez, el mexicano Andrés Guardado tomó el testigo del portuense. Pero hasta hace unas semanas nadie pensaba que Sergio Canales también abandonaría su plaza en la capitanía. Y, ahora, con el cántabro haciendo ya goles con el Rayados de Monterrey, una nueva vacante había que cubrir para portar el brazalete este temporada.

Así y según ha avanzado ABC, el vestuario bético ya ha realizado la pertinente votación y ha dado a conocer quiénes serán los cuatro responsables de ejercer dicho liderazgo sobre el terreno de juego y fuera del mismo. Y los elegidos han sido: Andrés Guardado, Nabil Fekir, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Aunque los dos primeros ya formaban parte del último cuarteto, los argentinos Pezzella y Guido sí que han entrado nuevos a formar parte de este selecto grupo de capitanes del Betis por primera vez. En el caso del central, su experiencia llevando el brazalete con su selección y sus años en la entidad (su primera etapa la comenzó en 2015) han sido claves como argumentos de muchos de sus compañeros en su elección.

Mientras tanto, Guido volverá a tener la opción de portar dicha insignia, algo que ya ocurrió de manera ocasional el curso anterior por la ausencia en el campo de los cuatro capitanes.

No obstante, el próximo verano podría tener que votarse otra vez, ya que tanto Guardado como Guido finalizan sus respectivos contratos.

Guardado le agradeció así el gesto a Joaquín

En la retinas de todos los aficionados béticos permanecerá para siempre el momento en el que Joaquín le cedió su capitanía a Guardado en la retirada oficial del portuense. Y el mexicano respondió así: "Es una responsabilidad muy grande y con la suerte o mala suerte de heredarlo de alguien como Joaquín, que sabemos lo que es Joaquín, lo que significa para el Betis, lo que representa su persona para todo el beticismo y para el fútbol español. Pero bueno, como le dije a él, para mí es todo un honor y una gran responsabilidad, intentaré portarlo con mucho orgullo y representar dignamente las trece barras".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram