Real Betis

El vacile de Joaquín a Canales en su adiós como bético

El eterno capitán del Real Betis no quiso perderse el acto de despedida Sergio Canales en la Ciudad Deportiva. Con su habitual sentido del humor dedicó unas sentidas palabras al cántabro que levantaron las risas de los presentes

El vacile de Joaquín a Canales en su adiós como bético
Joaquín acompañó a Canales en su adiós - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Nadie ha querido perderse la despedida de Sergio Canales del Real Betis Balompié. El mediocentro santanderino estuvo acompañado por toda la plantilla del club, directivos y por supuesto por su mujer e hijas. Hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol también se acercó Joaquín Sánchez, el hasta mes y medio capitán del conjunto de las trece barras. El del Puerto de Santa María interrumpió sus vacaciones para estar presente en el adiós de su buen amigo, al que ha prometido ir a visitar a México.

Joaquín y Canales, amigos y compañeros

Joaquín ya no es jugador del Betis, pero siempre será una pieza crucial e importante en su historia, pero también en su presente y futuro. En la tarde de este lunes, el extremo aparcaba momentáneamente las vacaciones para acudir como un bético más a la despedida de Sergio Canales, al que dedicó unas palabras muy sensibles: "Contento por poder disfrutar de las vacaciones que estoy teniendo, pero triste a la vez también, porque se va a una persona genial en lo personal y en lo profesional como es Sergio Canales. Hemos podido disfrutar estos últimos cinco años de él y todo lo que nos ha dado al Betis. Un poco triste porque me hubiera gustado, ahora que voy a ver el fútbol desde la grada, verlo desde otro punto de vista, pero bueno le deseo toda la suerte del mundo, porque se la merece. Un grandísimo jugador, además de una bellísima persona", comentó el gaditano.

Un Joaquín que tildaba a Canales como "un regalo del fútbol" y al que seguirá apoyando desde la distancia: "Ha sido un honor poder compartir vestuario con Sergio. Un honor estar al lado de él, compartir muchas cosas y disfrutar. Es un tío que se hace querer desde el minuto uno y donde yo creo que el Betis ha disfrutado mucho de él, nos ha dado mucho, nos ha hecho crecer en estos últimos años. Él tiene mucha culpa de que el Betis haya crecido en estos últimos años en el tema deportivo", manifestó.

Sobre su nueva etapa cruzando el charco, dijo: "Se merece toda la suerte del mundo y seguro que allí, en la Liga de México, lo van a disfrutar. Dios los quiera. Se va una parte muy importante de este escudo. Él ha visto el cariño, la admiración que le tienen todos los béticos. Han sido cinco años, pero el tiempo corre y en tan poquito tiempo se ha ganado el respeto y la admiración no sólo del Betis, sino de todo el mundo y de Sevilla muchísimo más, de la ciudad de Sevilla. Pues yo creo que Sergio va por cualquier lado y la admiración que le transmiten es enorme. Así que todos los compañeros y yo, en primera persona, agradecerte lo que has hecho en el Betis. Aquí tienes tu casa, como te han dicho ya. Esperemos verte, aunque sea para saludarte con tu familia. Y estoy seguro que en México te va a ir bien porque eres un profesional como la copa de un pino", se deshacía en piropos Joaquín hacia Canales.

El vacile

Para finalizar su intervención, Joaquín bromeó con la puntualidad del ya exjugador verdiblanco: "Amigo, capitán, buena persona y ha sido un privilegio tenerlo aquí con nosotros. No sé si sigue llegando el primero. ¿Sigue llegando el primero a los entrenamientos? Si es así, se va a ir igual. Toda la suerte del mundo, hermano, que te la mereces", finalizaba el eterno capitán bético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram