Así vivimos la despedida de Sergio Canales con el Real Betis

En directo el acto homenaje del Real Betis a Sergio Canales tras confirmar su marcha a los Rayados de Méjico

Así vivimos la despedida de Sergio Canales con el Real Betis
Imagen de la despedida de Sergio Canales con el Betis - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 2 min lectura

Minuto a minuto

Finaliza el acto homenaje a Sergio Canales. Gracias por acompañarnos en este día tan especial para el Real Betis.

Un regreso

"Nunca cerraría la puerta. Todo lo que pueda ayudar al Betis, siempre voy a estar ahí".

El mejor momento

"Ganar la Copa del Rey, el primer derbi en el que marca Joaquín, mis renovaciones y el día de hoy".

La decisión

"La temporada ha sido complicada, no tiene nada que ver con lo deportivo. Era el momento de echarme a un lado. Considera que a ambas partes nos va a venir muy bien".

El Betis

"Es el club más importante de mi carrera. Creo que un jugador para dar su máximo rendimiento necesita lo mejor. Siempre lo voy a sentir como mi casa. Creo que no soy consciente. Me voy después de cinco años y creo que la magnitud de mi despedida aún no la tengo en mi cabeza.

Mensaje a la afición

"Agradecimiento por todo el cariño que me han dado. He intentado dejarlo todo como creía el equipo lo necesitaba. Estoy convencido de que van a llegar muchos éxitos. El grupo humano que hay aportará muchos éxitos".

Su adiós al Betis

"Antes de tener la oferta ya pensaba que mi etapa había terminado. Ha sido un año duro, por circunstancias, muchas cosas alrededor que me han ido afectando en el día a día. Es día de agradecimiento para el club. No es nada grave, son sensaciones, ser sincero con uno mismo y con el club que tanto me ha dado. Todo el mundo me ha apoyado y ha buscado lo mejor para el club".

Canales, dispuesto a atender a los medios

Finaliza el acto homenaje a Sergio Canales

Ahora el futbolista cántabro atenderá a los medios para responder a algunas preguntas.

Sergio Canales posa con toda la plantilla verdiblanca

Detalle del Real Betis a Canales

El club le entrega un cuadro conmemorativo con el '910', el número de debutante que han vestido la camiseta del Real Betis a lo largo de su historia.

Las palabras de Sergio Canales

"Me he encontrado con personas increíbles y eso es lo principal en el mundo del fútbol. Los títulos están en un segundo plano".

"El Betis es el club más importante de mi carrera. Cuando renové mi sueño era retirarme aquí. Es una decisión algo complicada de entender".

"La temporada pasada fue de los peores años de mi carrera personalmente. Ya está meditada esta decisión. Se lo comuniqué al club al final de temporada y es lo mejor para todos. Todo lo que diga se va a quedar corto. Tengo muchas posibilidades de volver a vivir en Sevilla".

"Me habéis hecho muy feliz", se emocionaba el cántabro.

Habla Sergio Canales ahora

Emotivo vídeo homenaje del Betis

El mejor momento de Sergio Canales

"El mejor momento fue en la despedida de Joaquín".

"He tenido varias lesiones en mi carrera y he llorado mucho. Aquí en el Betis solo he llorado dos veces. La primera vez cuando renové y la segunda cuando conseguimos el título de la Copa del Rey".

Ahora le toca a Sergio Canales

"Sabéis que os quiero muchísimo, sois parte de mi familia. Gracias por haberme hecho especialmente vosotros dos feliz. Si os retirábais siempre os dije que me retiraría. De cara a la plantilla, estoy muy agradecido porque son los jugadores más comprometidos con este proyecto".

Emotivo abrazo con la leyenda bética

"Aquí tienes tu casa. Toda la suerte del mundo porque te lo mereces".

Habla Joaquín ahora en su primer acto como exfutbolista

"Se va un enorme jugador tanto personal como profesional, él tiene mucha culpa de que el Betis haya crecido en estos últimos años".

"Aún me quedan vacaciones", decía el '17' a la pregunta sobre si estaría dispuesto a marchar a México a volver a los terrenos de juego. "Iré a hacerle alguna que otra visita".

Se abrazan ambos jugadores

Andrés Guardado, el siguiente en tener unas palabras hacia Canales

"Wey..en tu despedida espero no llorar", decía. "Se me va un amigo. Por otro lado se va a mi país, me hace mucha ilusión que vaya allá. Él vive su profesión de una manera increíble. A ver si aprende a comer un poco más de picante".

Ángel Haro, visiblemente emocionado

"Cuando los béticos queremos...", no ha podido evitar mirar hacia Joaquín Sánchez. El presidente ha tenido bonitas palabras hacia Rayados de Monterrey también.

"Si en el mercado de invierno no te has adaptado tenemos las puertas abiertas", decía entre risas Ángel Haro.

Ángel Haro comienza su discurso

"Ha sido un líder para el equipo. Se le une esa capacidad de trabajo y sacrificio. Pocos jugadores encajan esos valores. Hemos tenido a alguien que siempre ha animado a su equipo a pesar de todo".

Exclusiva

Comienza el acto de homenaje a Sergio Canales

Marc Bartra, uno más entre sus compañeros

Va llegando la plantilla del Betis y el cuerpo técnico al acto

Una despedida muy emotiva

El Betis compartía un vídeo de la entrevista en la que Sergio Canales se despedía de la afición verdiblanca entre lágrimas. Duele solo de verlo:

Todo listo en la ciudad deportiva Luis del Sol

En ESTADIO Deportivo estaremos atentos a todos los protagonistas del acto de Sergio Canales.

Unas negociaciones que no se han visto nunca

Rayados de Monterrey y Real Betis han formado una nueva amistad con el traspaso de Sergio Canales. El conjunto verdiblanco mostró en sus redes un vídeo en el que se podía ver a Ángel Haro y a José Antonio Noriega, presidente del club de Monterrey, firmando el traspaso por el futbolista cántabro.

Un jugador leyenda para el Real Betis

Sergio Canales se marcha del conjunto bético tras más de 200 partidos, siendo internacional con la selección española y uno de los capitanes del equipo. Así recogía el club sus números durante los cinco años en los que ha estado defendiendo los colores verdiblancos:

El anuncio 'tipical spanish' de Rayados

El conjunto mejicano ha anunciado el acuerdo con Sergio Canales de una manera algo extravagante: toros, flamenco, paella...qué más se puede pedir. Así ha sido el anuncio del fichaje del cántabro en sus redes sociales:

El club ya ha anunciado la marcha de uno de los mayores talentos que ha vestido la camiseta del Real Betis. Se marcha a Rayados de Monterrey en busca de una aventura distinta en su carrera deportiva. Así ha comunicado el acuerdo el conjunto bético:

¡¡Buenas tardes!! Acompáñanos a este directo en el que estaremos atentos a todo lo que ocurra en el acto homenaje del Real Betis a Sergio Canales.

Ya se ha hecho oficial la marcha de Sergio Canales a los Rayados de Méjico. El jugador cántabro saldrá del Real Betis después de cinco temporadas defendiendo la camiseta de las trece barras. Un futbolista querido por la afición verdiblanca y baluarte del equipo de dirige Manuel Pellegrini. Se marcha siendo uno de los capitanes del equipo, una figura muy importante en el vestuario.

El Betis agradeció todo el trabajo del centrocampista en estas cinco temporadas que ha estado vistiendo los colores verdiblancos. "Canales llegó al Club en 2018 y desde entonces con su fútbol y compromiso se convirtió en un referente para la hinchada verdiblanca, llegando a convertirse en capitán de las trece barras. Tras más de cinco temporadas en el Real Betis, Canales se marcha sumando 207 partidos oficiales en los que ha anotado 39 goles y dado 30 asistencias", decía el club en su comunicado.

En Méjico han anunciado a su nuevo jugador al más puro estilo 'tipical spanish' con toros, flamenco y por supuesto paella. Están encantados con la llegada de Sergio Canales, que dará un salto de calidad a su liga.

El Betis ha preparado un acto homenaje para el futbolista cántabro este misma tarde de lunes a las 17:00 en la ciudad deportiva del equipo. Sergio Canales pronunciará algunas palabras de agradecimiento hacia sus compañeros en un acto en el que estará acompañado por Ángel Haro y Joaquín Sánchez. En ESTADIO Deportivo estaremos atentos a todos los detalles de su despedida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram