El golazo de Loren no cae en saco roto, pese a su pesimismo: "Mi situación es la que es..."

Un obús desde su pierna derecha significaba el 2-0 al Zaragoza y una reivindicación personal del delantero, sin sitio a día de hoy en el Betis

El golazo de Loren no cae en saco roto, pese a su pesimismo: "Mi situación es la que es..."
La celebración de Loren este miércoles. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Faltaban alrededor de diez minutos para que terminase el tiempo reglamentario y el Real Betis se imponía al Real Zaragoza por 1-0, merced a una galopada desde su campo de Juanmi, autor de la mitad (2) de los goles verdiblancos esta pretemporada (4) y único que ha logrado repetir en un verano aciago para los Manuel Pellegrini, que reservó a un once bastante titular para el duelo del sábado contra la Fiorentina y, repartiendo las cargas de trabajo entre los disponibles, concedió minutos arriba a Loren Morón, llamado a salir como Diego Lainez para liberar fichas y que los fichajes que restan (Bellerín, Aouar y quizás Dani Ceballos) tengan hueco física y salarialmente. De hecho, el marbellí ha lucido en esta fase de preparación el '29', pese a que es imposible, por edad y otros baremos, que tenga encaje como jugador del filial, gentileza que han tenido de nuevo Miranda, Rodri y Rober con el fin de que haya dorsales para todos. Un obús desde su pierna derecha significó el 2-0 momentáneo ante los maños, que luego empatarían y casi remontan en el alargue.

De momento, está vacante el '20', pero en los planes del 'Ingeniero' y del club heliopolitano no está que vaya a ser para el artillero formado en el Betis Deportivo y que tan mala suerte ha tenido desde la llegada del chileno. Con un papel residual en la 20/21, después de sufrir una Covid persistente que le hizo ingresar muy tarde en la dinámica de grupo, se marchó cedido al Espanyol, donde tampoco gozó de continuidad ni acierto, por lo que, con contrato hasta 2024 y una ficha relativamente alta tras renovar hace dos veranos, el objetivo es un traspaso. Atrás queda el interés de Barcelona, Lokomotiv de Moscú o Celta, filtrándose desde la planta noble del Benito Villamarín que se rechazaron 12 millones de euros. Ahora, se conformarían con ahorrarse su salario y obtener una tercera parte de eso.

Loren es consciente de su estatus, pero se rebela. Así lo confesó tras el choque a los medios oficiales del Betis, donde comenzó analizando el 'bolo' y restando importancia a su trascendencia. "La primera parte ha sido un poco rara. Ellos tenían el control de balón y nosotros no nos encontramos, pero tanto en los diez últimos minutos como en la segunda mitad entramos en el partido, con más control y ocasiones. Al final, tuvimos un par de despistes, pero para eso están las pretemporadas, para que pasen ahora, mejorar y que no ocurran en el inicio de LaLiga, cuando no podemos ser tan vulnerables en nuestra portería. Nos queda el sábado el último amistoso. Este año he vuelto de mi cesión al Espanyol y, para mí, ha sido como el gol de mi debut, porque la situación ahora es la que es. Cada minuto que me dé el míster entrenándome y en los partidos, me voy a romper la cabeza por tener un hueco en este equipo, que es lo que busco. Metí un gol y sumé minutos, que en pretemporada es lo que se queda”, apunta el ariete.

“Mi idea es ser uno más y ponerle las cosas difíciles al míster. La competencia arriba es muy buena, pero tengo el plus de querer y tener que mejorar. El año pasado no tuve la fortuna de estar aquí; ahora, tengo que ponerle al nivel de ellos y seguramente lo haré. A ver si los tres que estamos arriba podemos seguir peleando por el puesto. Tengo muchas ganas de volver a ponerme la camiseta en nuestro campo, en la que siempre ha sido mi casa. Estoy deseando que llegue el sábado para revivir ese momento”, zanjaba Loren, cuya actuación no ha caído del todo en saco roto. En realidad, todo sea dicho, Pellegrini pide un extremo, aunque reubicaría con gusto a Canales si aterriza un mediocentro creativo del nivel de Aouar. Arriba, entiende que, con Borja Iglesias y Willian José, más las ayudas puntuales de Juanmi o Fekir como 'falsos 9', está cubierto. No se llevó a Loren a Inglaterra para que buscara equipo, como Lainez, aunque tuvo la deferencia de no dejarlo solo en el 'stage' definitivo. Es complicado que cambie de opinión, pero el santiaguino es justo y, si ve en el costasoleño una evolución y una energía que no percibió en el pasado, podría replantearse su situación. En cualquier caso, la hoja de ruta y las prioridades son otras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram